Powered By Blogger

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Dejará la Presidencia?

Por: Alejandro Gómez.

 Ya lo anunció el Presidente de la AFA, Julio Grondona que en el 2015 dejará el cargo cuándo culmine su noveno periódo tras 36 años al frente de la Institución.

 


Foto: Fanáticos de la Redonda.
   
  Don Julio con 82 años dará un paso al costado, para que se hagan cargo nuevos dirigentes jovenes.

  Por fin se destornillará del banquillo de la AFA, lugar que tenía muy aferrado y que conservó su mandato por décadas.

 Julio dijo que: "Sigó como Presidentede la AFA, porque tengo un cargo muy importante a nivel internacional y se perdería ese cupo para representar a Argentina y latinoamérica a nivel mundial, también manifestó: "Me siento un poco cansado y es por eso que dejaré el mandato en el 2015", hasta ese año seguirá en el cargo.

  Julio Grondona está al frente de AFA desde 1979, luego del campeonato mundial logrado en 1978. Con  Él a cargo del Fútbol Argentino se obtuvo el Mundial de 1986, las Copas América 1991 y 1993, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y los mundiales juveniles sub 20 de 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. 

  Estos son la sangre joven que reemplazaran a Julio Grondona en la Presidencia de la AFA.

  Ya se empieza a especular con los posibles reemplazantes. El principal candidato es Alejandro Marón (Presidente de Lanús), aunque más atrás también aparecen Germán Lerche (Presdente de Colón de Santa Fe), su hijo Julito (Presidente de Arsenal) y Mario Contreras (Presidente de Godoy Cruz de Mendoza). ¿Las sorpresas? Marcelo Tinelli ( Vice Presidente de San Lorenzo de Almagro) y Juan Sebastián Verón (Manager de Estudiantes de La Plata).
 
Sin Grondona, se viene una nueva 'camada' de dirigentes: ¿Quiénes pueden sucederlo?
Foto: Playfútbol

   A partir del año 2015 comenzará una nueva etapa y se espera que el nuevo Presidente de la AFA sepa llevar los destinos de nuestro Fútbol a los más alto de las competencias Nacionales e Internacionales. El Sillón de la AFA no es un lugar fácil de manejar, Don Julio estuvo muchos años peleando con dirigentes que en muchos casos no estaban de acuerdo con las decisiones que tomaba y muchas veces tuvo que negociar cosas para que nuestro Fútbol no se fuera de los carriles marcados y además tiene poder en la FIFA, en dónde nos representa de la mejor manera, defendiendo muchas veces cosas que a la Argentina le favoreció.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario