Powered By Blogger

domingo, 13 de enero de 2013

Falleció "Por lo Menos así lo veo Yo"

Por: Alejandro Gómez.

  El ex Árbitro y Periodista Guillermo Nimo falleció en la mañana de ayer a la edad de 80 años, por una insuficiencia cardiaca.

  Guillermo había sido sometido a una angiopastia de urgencia, de la cual no se recuperó y su deceso se produjo en el sanatorio Otamendi dónde estaba internado.

Trayectoria:

Guillermo Nimo. Foto: www.sinmordaza.com
   Tuvo dos facetas en su vida, fue un polémico Árbitro que dirigió entre 1955 y 1969, Primera División, para luego convertirse en Periódista Deportivo, siendo muy controvertido por sus dichos.

  Nimo nació el 22 de Febrero de 1932, luego de retirarse del Arbitraje, incursionó en la televisión y el que lo insertó en ese medio fue Gerardo Sofowich en el año 1986, en el programa la "Noche del Domingo", dónde participaba haciendo las clásicas "Perlas Negras y Blancas" a los mejores y peores episodios del Fútbol de cada fin de semana.

  También se destacó por la celebre frase: "Por lo meno así lo veo yo", cada vez que finalizaba su participación.

  También participó en los programas "Tribuna Caliente" en el año 1993, "Polémica en el Fútbol" desde 1999 hasta el 2001, "Misión Fútbol" en el 2002 - 2003, "Botineras" año 2009 y "El show del Fútbol" año 2012.

  En Radio estvo en los programas "La Red" con el nombre de "Nimo no Perdona" desde 1996 hasta el 2008 para luego irse a Radio Cooperativa durante el año 2009, con el mismo nombre de programa.

  También participó en el cine con "Gran valor" año 1980 y "Esa Maldita Costilla" año 1999, además participó en un video clip junto a Los Autenticos Decadentes, en el tema "La Guitarra".

  Se fue un personaje, que para mucho era muy pólemico, pero que en sus dichos decía siempre muchas verdades y como Árbitro dirigía con el reglamento en la mano y no se le pasaba una, era muy autoritarista y recto en sus fallos, muy difícil que se equivocara. Los consideraban una persona ruda y con carácter fuerte. además fue una persona estravagante por la  forma de vetirse y por su abano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario