Belgrano empató con Rosario Central y se quedó con el triangular y la Copa Provincia de Córdoba.
Foto: Mundo D. |
Si sobarle nada el
Pirata se llevó la Copa al empatar en un tanto contra Rosario Central, en el
estadio Mario Alberto Kempes, que tuvo un lleno de 18 mil personas, que
alentaron durante todo el encuentro.
Rosario Central fue superior en la primera mitad en donde consiguió la ventaja que le daba la Copa, en el minuto 19 Federico Carrizo, después de recibir un pase en tres cuarto de la cancha, se acomodó, sacó un potente remate, que dejó sin chances a Juan Carlos Olave y así el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, cantaba victoria en el Kempes.
Belgrano no estuvo en su mejor noche, algunos de sus jugadores estaban erráticos, no encontraron la brújula por el sector izquierdo en donde un improvisado Fernando Márquez, nunca fue el conductor que necesitó el Celeste para asistir a César Pereyra y Carlos Bueno.
En esa etapa el medio campo fue propiedad de los jugadores de Central, en los pies de Federico Carrizo, autor del gol y de Rafael Delgado, salieron las mejores jugadas de los rosarinos, que con el correr del partido fueron justificando la victoria.
Central se pudo haber ido a los vestuarios con algún gol más en su haber, pero la buena actuación de Juan Carlos Olave y la falta de puntería de los delanteros "Canalla" hicieron que el marcador estuviese sólo 1 a 0.
En el complemento el "Ruso" Ricardo Zielisnki hizo tres cambio de entrada, para darle más profundidad al equipo, entraron Sergio Rodríguez por Luciano Lollo, Sebastián Carreras por Emiliano Rigoni y Jorge Veláquez por el intrascendente Fernando Márquez, se acomodo mejor en el campo y empezó a ser más profundo.
El empate no tardó en llegar, se jugaban 3 minutos, un preciso centro de César "Picante" Pereyra, encontró la cabeza de Carlos Bueno, dejó sin reacción a Mauricio Caranta y estableció el empate.
Ese resultado le permitió a Belgrano manejar el trámite de las acciones ante un rival que no fue el mismo de la primera mitad.
Belgrano fiel a su libreto que tanto réditos le ha dado al equipo en varios partidos de la competencia oficial, conservó la pelota, la hizo circular con criterio y es por eso que ya Rosario Central no lo pudo inquietar de la misma manera que en el primera mitad.
Sobre el final pudo haber ganado cualquiera, Sebastián Abreu tuvo la victoria para Central, pero el partido no pasó más que un empate en uno por bando, porque fue un tiempo para cada uno.
Foto: Mundo D. |
Belgrano levantó la Copa de Verano por diferencia de gol y llega afilado para la primera Fecha del Torneo Final, que arranca con Lanús el Lunes 10 de Febrero.
- Casi un centenar de enfrentamientos entre ambos equipos,el primero fue el 2 de Mayo de 1915 y la B ganó 2 a 1 en Alberdi.
- Tres fueron los goleadores de Belgrano para llegar al levantar la Copa, Fernando Márquez y Luciano Lollo ante Independiente y Carlos Bueno ante Rosario Central.
- El Pirata jugará su último partido de preparación el Viernes a las 21:00 hs. ante Instituto en el Mario Alberto Kempes.
- No traerá ningún refuerzo, según aseguro su presidente Armando Pérez.
- Los jugadores entraron a la cancha con una bandera que decía "Por Alberdi", en alusión a los 40 mil socios que se pretende hacer.
Reviví los goles del partido.
Síntesis:
Belgrano
(1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano
Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Esteban
González y Fernando Márquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti
y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery
Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Carlos Luna y Gonzalo Castillejos. DT: Miguel A. Russo.
Goles: PT: 19m Federico
Carrizo (RC); ST: 3m Juan Bueno (B).
Cambios: Sergio
Rodríguez Budes, Sebastián Carrera y Jorge Velázquez por Lollo, Rigoni y Márquez (B); Matías Ballini por Delgado
(RC); Sebastián Abreu y Franco
Niell por Luna y Castillejos (RC); Ezequiel Maggiolo por Bueno (B) y Walter
Acuña por Encina (RC).
Amonestados: No
hubo.
Árbitro: Mauro
Vigliano.
Cancha: Mario Alberto Kempes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario