Powered By Blogger

jueves, 30 de enero de 2014

El "Pocho" es Rojo

  Federico Insúa se sumó a Independiente en su tercer ciclo en el club, ya firmó su contrato por 18 meses.

Foto: diezendeportes.com.ar
  El "Pocho" llegó al Rojo después de 8 años, viene a darle una mano al equipo que dirige Omar De Felippe, para volverlo a colocarlo en la Primera División de nuestro Fútbol.

  El jugador era muy esperado por el DT y los dirigentes de Avellaneda, ahora será una pieza fundamental para el equipo. Volvió a reencontrarse con Daniel Montenegro,  con el "Rolfi" trataran de hacer la diferencia en la categoría y también se encontró con el retirado "Mariscal" Gabriel Milito, los tres jugaron junto en al año 2002.

  La novela terminó con un final feliz, se demoró más de la cuenta, pero su vuelta trajo mucha alegría al equipo de Avellaneda, jugará en el "Rojo" hasta junio del 2015.

   Ésta mañana en la predio de Villa Domínico, Federico Insúa se puso la pechera y trabajó a la par de sus compañeros que lo recibieron de la mejor manera. 

Nota con Federico Insúa.


Trayectoria:

  Federico Insúa comenzó como futbolista en Argentinos Juniors, gran cantera histórica del fútbol argentino. Desde 1997 al 2001 vistió los colores del Bicho, donde jugó 114 partidos y anotó 16 goles. Luego, llegó a Independiente en el 2002 y fue figura en el gran equipo que logró el torneo Apertura de la mano de Américo Gallego. En ese Rojo compartió mediocampo con su ahora otra vez compañero Daniel Montenegro, siendo la dupla del Pocho y el Rolfi de lo mejor de ese año en el campeonato local. Marcó 7 veces en ese torneo, y totalizó en su primera etapa en el club 14 tantos en 56 encuentros.

  En el 2003, fue al Málaga español sin mucho éxito ni participación.  En una temporada, tuvo 3 gritos en 33 apariciones. En 2004 retornó a Independiente y volvió a mostrar un buen nivel, aunque esta vez el equipo no estaba en un buen pasaje y no pudo campeonar. Convirtió 9 veces en 35 encuentros. Luego, ocurrió su polémico pase a Boca Juniors, que mucha angustia le trajo a los hinchas del Rojo y malestar para con Insúa asperezas que con el tiempo se fueron limando, evidenciándose en el cariño que la gente le brindó en sus recientes apariciones en el Libertadores de América.  En el xeneize, anotó 11 tantos en 37 partidos del 2005 al 2006 y consiguió un Torneo Apertura, un Clausura, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.

  En 2006, emigró al Borussia Mönchengladbach alemán, donde no tuvo un buen pasaje sólo 2 tantos en 32 partidos y descendió de categoría. En 2007, viajó a México y se afianzó en el América, equipo con el que llegó a la final de la Sudamericana y donde marcó 5 goles en 30 partidos. También jugó en el Necaxa, donde en el 2009 aportó 2 tantos en 16 encuentros. Llegó la hora de volver a Argentina y a Boca, para la temporada 2009-2010. 3 goles en 30 encuentros, antes de pasar al Bursaspor de Turquía en el tramo 2010-2011, convirtió sólo una vez en 24 encuentros.

  Su nuevo retorno al país fue a Vélez Sarsfield en el 2012, equipo donde fue figura y consiguió el Torneo Inicial y la copa al campeón del año 2012-13 haciendo 14 goles en 69 partidos.

  En total, el "Pocho" tiene 80 tantos en 474 encuentros.  En el Rojo, en sus dos etapas, 23 en 91 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario