Powered By Blogger

viernes, 17 de enero de 2014

Vaivenes de una Academia en Crisis

  El año 2013 no fue el mejor para Racing en lo Institucional, con falta de pago a los jugadores, muchos de ellos decididos a alejarse del club.

Foto: www.racingdecordoba.com.ar
  Varios meses sin cobrar, con un equipo que amenazaba permanentemente no salir a jugar los partidos del Torneo Argentino B.


  Con la venía de la dupla Francisco Silva - Carlos Moyano, que le pusieron el pecho a las balas, le dijeron a sus dirigidos que jugarán por amor a la camiseta, esos gladiadores entendieron el mensaje de su cuerpo Técnico, se presentaron a cada encuentro y lograron llevar al equipo a la punta de la zona 6 del Torneo, a un paso de clasificar.


  Finalizada la primera parte del campeonato, muchos decidieron no continuar en la Institución, en principio no iban a realizar la pretemporada, que finalmente se pudo concretar y hacer la parte más dura de la etapa de preparación para lo que viene. El equipo realizó una semana de trabajo en el complejo del AGEC camino a Alta Gracia..

  Este sábado finaliza la preparación en ese lugar y luego continuarán en su estadio, de cara al inicio de la segunda parte que será el 2 de Febrero de visitante ante Independiente de La Rioja.

  Una paradoja de una Academia en crisis, que está buscando refuerzo, cuando no hay una moneda, se piensa traer los reemplazantes de Javier León y Lucas Trejo. Trascendió que uno sería el "Indio" Julio Moreyra ex Instituto, pero el defensor podría irse a Huracán de Parque Patricios.

  También existiría la posibilidad que regrese Cristian Rami, actualmente está jugando en Alumni de Villa María que está peleando por no descender en la zona 10 del Torneo Argentino B.

  No hay una moneda, pero los dirigentes están abocados en trae más jugadores a los veinte y pico que se trajeron cuando el DT era Luis Islas. 

  Invirtiendo cuando no se puede, llevan a las Instituciones a peligrar su estabilidad, con deudas que muchas veces son difíciles de pagar, que llegan a terminar en juicios.

  Así andan los clubes de nuestro país, con deudas impagables y con Instituciones que se caen a pedazos, cuando en otras épocas era modelo para imitar.

La conclusión:
Crisis + Crisis = Deuda  + Deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario