La crisis en Racing es total, y ya hay varios jugadores que no seguirán en la Institución, por promesas incumplidas, falta de pago.
Foto:/www.taringa.net/ |
La mayoría de los jugadores del plantel profesional, degieron basta y le comunicaron a la Directiva que no seguirán en el Club.
Debido a eso, el Presidente que sigue sin dar la cara, salió a buscar esponsor y con la llegada dela Comisión de Apoyo, se le abonaría al plantel un mes de sueldo, dinero irrisorio para los jugadores, porque se le adeuda varios meses y con uno pago no se soluciona nada.
Varios jugadores decidieron alejarse de la Institución de Nueva Italia: El arquero Martín Silva (Aurora de Bolivia), Federico Inestal (pretendido desde Chile), Federico León y Cristian Ruiz (ambos desde Bolivia), Nicolás Argüello y Lucas Trejo (con un pie en Instituto), Enzo Mira (a Talleres de Bell Ville), Paul Ramos (Concepción de Chile), Matías Cuello (entre Sarmiento de Resistencia y Huracán de San Rafael) y el juvenil Axel Boccardi.
Puntero en la Zona 6 del Torneo Argentino B, a punto de clasificarse a la siguiente instancia, pero lo económico han hecho tambalear a un grupo de jugadores que jugaron los últimos partidos de campeonato, por amor a la camiseta consiguiendo siete triunfos consecutivos y un empate. Una brillante campaña para un grupo que está sumergido en un problema de deuda, que por ahora parece no tener solución.
Con que plantel afrontará el resto del Torneo la dupla Francisco Silva - Carlos Moyano, porque se van varios jugadores pilares de la campaña y la mayoría titulares.
Los que se quedan hasta cuando aguantarán la falta de pago, o se irán más adelante? El barco Racinguista está a la deriva y sin una pronta salida, todo indica que la solución no va a llegar en corto plazo.
En los deportivo el Club anda bien, con buenos resultados, pero los problemas Institucionales han pasado a otro ámbito, con la salida de varios jugadores.
Se trajo a principio del Torneo Argentino B, casi 26 jugadores, para llevar a Racing al Argentino A, pero pronto llegó la salida de Luis Islas el DT que iba a conducir a la Academia hasta el Nacional B, se fue por falta de pago, nunca se concretó un plan integrado entre todas las Divisiones, eso llevó a que el equipo que milita en la Liga Cordobesa, se fuera de la A a la B, un descenso esperado, por todo lo mal que se hace en Nueva Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario