Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hizo un Lio

  Argentina de la  mano de Lionel Messi, le ganó a Croacia en un amistoso jugado en  Inglaterra, en cancha del West Ham.

(Foto: AP)
Foto: Mundo D.
  La Selección comenzó bien, con buen juego, pero le faltó un poco de profundidad y estar un poco más certero, cuando se aproximaba al arco croata. Lio Messi fue el conductor junto a Sergio Agüero entre los dos se encargaron llevar peligro a arco de los europeos. 

  Croacia con su juego, no tan vistoso, pero efectivo y con la velocidad de los delanteros, trajo zozobras a la defensa Argentina y a Sergio Romero, pero estuvieron erráticos en la definición, por eso el marcador estaba en cero en esa primera etapa.

  Argentina no pudo anotarse en el marcador y los Croatas se pusieron arriba en el marcador en el minuto 10 con un remate cruzado de Sharbini. 

  Luego de esa contingencia, el equipo dirigido por Gerardo Martino tuvo que salir a buscar el empate, pero se le negaba, porque sus jugadores no estuvieron finos para logarlo y además los defensores Croatas sacaban todo. 

  Con el marcador en desventaja, nuestra Selección se fue a los vestuarios a replantease lo bueno y malo que hicieron en los primeros 45 minutos.

   En el complemento, todo cambió, porque, Argentina salió con otra actitud, se paró unos metros más arriba y en el minuto 3 un remate de Cristian Ansaldi, pegó en Sergio Agüero y se transformó en gol del empate. Así se generó otro encuentro.

  Lio siguió haciendo de las suyas, no lo podían parar y además era punzante en sus pases, que sus compañeros no pudieron trasformar en gol, todo lo generado por el 10  Se juntaron los socios, para generar una gran jugada, Lio Messi, pusó una pelota en profundidad para la entrada de Sergio Agüero, que fue derribado por el arquero Croata, penal que fue transformado en gol, el remate a un palo el arquero al otro y así la Argentina pasó a ganar el partido, en el minuto 14.

  Luego vino la ovación cuando Carlos Tevez, el "Apache", se  paró al lado de la línea dispuesto para entrar y luego de tres años y cuatro meses volvió a jugar un partido para la Selección y se vio algunos destellos de su calidad. Un día volvió Carlitos, para alegría de todo el pueblo Argentino, que pedían desde hace tiempo que el jugador del pueblo debía estar con la Celeste y Blanca.

  Croacia no tuvo punch para lograr el empate y nuestra Selección pudo haberse ido con algún gol más, pero sólo ganó por 2 a 1 y el equipo de a poco va encontrando una identidad de juego y además con muchos jugadores nuevos.

Reviví los Goles del Partido.



Síntesis:

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Santiago Vergini, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Croacia (1): Lovre Kalinic; Sime Vrsalijko, Tin Jedvaj, Duje Cop y Hrvoje Milic; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Marin Leovac, Marko Leskovic y Domagoj Antolin; Anas Sharbini. DT: Niko Kovac.
Goles: PT: 10m. Sharbini (C), ST: 3m. Agüero (A) y 14m. Messi (A), de tiro penal. 
Cambios:  Alen Halilovic por Kovacic (C), Tevez por Aguero (A), Matos Jajalo por Sharbini (C), Roberto Pereyra por Banega (A) e Iván Tomecak por Milic (C), Jonathan Silva por Ansaldi (A) y Erik Lamela por Di María (A), Matej Mitrovic por Leskovic (C) y Marko Rog por Cop (C) y Iván Vargic por Kalinic (C).
Árbitro: André Marriner (Inglaterra).
Cancha: West Ham.
Lo conocían?

Cristian Ansaldi 6777.jpg  Cristian Daniel Ansaldi, 28 años, nacido en Rosario el 20 de septiembre de 1986, tiene una estatura de 1,81 mts, partidos internacionales 4 dos goles. Su puesto es defensor de la Argentina, juega de lateral y su actual equipo es Atlético de Madrid (España), que es dirigido por Diego Pablo Simeone. 
  
  En un jugador Zurdo que tiene la capacidad para usar las dos piernas, debutó en Newells Old Boys de Rosario en el 2003, cinco años después fue transferido al FC. Rubín Kazán de Rusia en donde ganó dos Ligas, en 2008 y 2009, dos Supercopa de Rusia en el 2010 y 2012 y la Copa de Rusia en 2012, luego se fue a jugar al Zenit de San Petersburgo, por cuatro temporadas a cambio de 6 millones de dólares y después de un año fue fichado por el Atlético de Madrid de España.

  Fue el autor del remate del primer gol de la Selección Argentina, luego la pelota pegó en Sergio Agüero y se estableció el 1 a 1. Fue gol de él o del "Kun"?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario