Powered By Blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La "Peña" Campeón

  En el  "Trampero" de Argüello, Argentino Peñarol grito campeón de la Liga cordobesa de Fútbol, temporada 2014. 

UNA TARDE PARA EL INFARTO. Peñarol celebra el título, después de ganar por penales. Un partido inolvidable.
Así Festejó Argentino Peñarol (Campeón LCF).
Foto: www.diaadia.com.ar
  En su estadio la "peña" tuvo que revertir un marcador adverso, debido a que en el primer partido jugado en la Boutique de Barrio Jardín, terminó perdiendo por 3 a 1 y ayer en su casa ganó por dos goles de diferencia, lo que posibilitó, que  la definición sea más apasionante, porque tuvieron que recurrir los penales, para gritar campeón.

 Desde el inicio fue Argentino Peñarol, el que salió a buscar el partido ante un Talleres, que con la diferencia obtenida en el primer chico estaba más tranquilo, pero el local en su estadio es cosa seria y es siempre difícil ganarle.

  Talleres nunca se sintió seguro, ante el mejor andar de la "Peña", que con jugadores desequilibrantes manejaron los tiempos del partido, con un  Exequiel Casas y Alan Rivadero, que cerraron los laterales, unos centrales que sacaron todo, un medio campo muy ordenado, con un Cristian Nuñez, el goleador se encargó de manejar a su equipo y adelante Leandro Oviedo y Fernando Orellano eran imparable para la defensa de la "T".

  Peñarol como juega siempre, le propuso a su rival un partido friccionado y con sus argumentos llegó al gol en el minuto 22, Jonathan Scalzo salió lejos a cortar un córner, Leandro Oviedo encontró el regalo y no perdonó con un preciso tiro. 

  Talleres salió desde la adversidad a buscar el empate, pero se encontraron con Eber Cabrera, la figura de la cancha, que se atajó lo que le patearon.

   Los primeros 45 minutos, se fueron con la tranquilidad que le daba a Peñarol, que estaba a un sólo gol de forzar los penales y una mueca de preocupación para los dirigidos por  Adrián  Ávalos.

  En el complemento Peñarol, fue a la carga, dejando sin reacción a Talleres, que no encontró los caminos que los condujera al arco defendido por el inexpugnable Eber Cabrera.  

  El partido era favorable al local, pero no podía transformar en red, todo lo que generaba, porque sus jugadores con el correr de las acciones se desesperaron cada ves más, porque no podían encontrar otro gol que lo depositará en los penales.

  Talleres hacía su negoció, perdiendo por la mínima era el campeón, pero la "Peña" de tanto ir encontró su premio en el minuto 37, Cristian Nuñez, el goleador, vio un claro y sacó un potente remate, para dejar sin reacción a Jonathan Scalzo y así poner el 2 a 0 y estirar la definición a los penales.

  La "T" tuvo una jugada que hubiera cambiado la historia del partido, en donde Cristian Guantay, pudo haber anotado, pero Eber Cabrera, tapó el mano a mano.

  El partido llegó a su fin y con un global de 3 a 3 se tuvo que recurrir a la definición por la vía de los Penales. En la ida había ganado Talleres 3 a 1 y en la vuelta Argentino Peñarol 2 a 0.

   A suerte o verdad se patearon los penales y los de Argüello, terminaron festejando el campeonato, porque Ever Cabrera se convirtió en héroe de la tórrida tarde en el "Trampero", al atajar dos, a Emanuel Reynoso y Franco Tissera. 

  El mejor de todos en un año en dónde Peñarol, jugó en tres frentes, Copa Argentina, (Elimimado), Torneo Federal B (en competencia) y Torneo LCF, se coronó campeón de un equipo que ha base de humildad, sacrificio y con jugadores comprometidos con la causa, con un Cuerpo Técnico encabezado por Sergio Allende, llevaron al equipo a ser el mejor de un Torneo, que muchos no le dan trascendencia, pero el objetivo que se plantearon al comienzo del año, tuvo su réditos, siendo los verdaderos campeones, en su estadio dieron la vuelta olímpica, los jugadores, Cuerpo Técnico con sus familiares, una verdadera fiesta se vivió en el "Trampero" de Argüello.

Felicitaciones Campeones!!!.

Síntesis: 

Argentino Peñarol (2) (4): Heber Cabrera; Alexis Pereyra, Emanuel Luna, y Exequiel Casas; Nicolás Rivadero, Jorge Quevedo, Ezequiel Quaglia y Leandro Oviedo; Cristian Nuñez (C); José Sánchez y Fernando Orellano. DT: Sergio Allende.

Talleres (0) (2): Jonathan Scalzo; Pablo Cuello, Martín Giménez, Juan Yomaha y Ángel Bustos; Tomas Grandis, Rodrigo Martín; Ayrton Páez, Julián Navalon (C) y Emanuel Reinoso; Agustín Fazio. DT: Adrián Avalos.

Goles: PT: 19m Leandro Oviedo (AP); ST: 35 Cristian Nuñez (AP).

Amonestados: Quaglia, Rivadero, Sánchez, Nuñez y Oviedo (AP). Scalzo, Cuello, Martín y Navalon (T).

Cambios: Cristian Bustos por Pereyra, Raúl Almada por Quaglia y Diego Radicci por Oviedo (AP). Jonatan Guantay por Martín y Franco Tissera por Navalon (T).

Árbitro: Juan Pablo González.

Cancha: El “Trampero de Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario