El club EMFI de Bialet Massé, es un ejemplo de imitar por muchos otros equipos, que si no cobran no juegan.
Foto: eldeportivodepunilla.blogspot.com.ar |
Participan equipos de todos los puntos cardinales, aquellos que solamente los conoces en un campeonato como éste.
El equipo de EMFI tiene 15 años de existencia y ya ha participado de varios Torneo Federales C, pero en ésta ocasión, los jugadores que hace un tiempo iban a dejar de participar, decidieron seguir en la competencia.
Por amor a la camiseta a la ciudad y al club, la Escuelita de la vida, es digna da imitar, porque sus jugadores, se pagan los viajes y las concentraciones para afrontar la competencia.
Eso no fue impedimento, para que en lo futbolístico, sea un equipo que sabe a que juega y con su identidad, lograron ser los primeros en la Zona 5 con 13 puntos, en un campaña brillante 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota.
El club humilde de Bialet Massé, que no tenía el apoyo de la Municipalidad, el ente que coordina a la Institución, pero los jugadores decidieron continuar.
La única posibilidad era que se bancaran los jugadores todos los gastos en cada partidos y eso no los desvió del objetivo, que fue pasar a los Cuartos de Final, porque fue el mejor de todos en su Zona.
Los jugadores no sólo se dedican a jugar al Fútbol, sino que tienen otra actividad, por ejemplo Emanuel Medina de 30 años, se gana la vida como remisero y es la voz de la experiencia en un vestuario, con hambre de gloria.
Como están en conflicto con la Municipalidad, que quiere que el club no participe más del Torneo, por eso los jugadores en sus vehículos, costean sus gastos, el ente se encarga de pagar al Médico y a los adicionales.
El EMFI le demostró a todos que con poco se puede llegar a lograr cosas importantes, por ahora ser el mejor de su Zona y pasar derechito a la Tercera Fase, cuando comenzaron a entrenar y hacer la pretemporada, tenían cuatro pelotas.
Lo más importante para rescatar del equipo, que todos son laburantes, nadie vive del Fútbol, trabajan, estudian y van a entrenar.
El año pasado también participó, pero quedó eliminado una ronda anterior, en el Torneo de la Liga de Punilla, los acompaña 50 a 100 personas y en Federal ha llegado a ir 500 hinchas.
El club se maneja todo a pulmón, como la canción de Alejandro Lerner, los jugadores juegan y hacen actividades, para recaudar fondos, rifas, los familiares de los mismos venden en el Buffet.
Foto: Mundo D. |
El Domingo fueron al jugar a Villa de Soto, a enfrentar a Matienzo y cuando llegaron se encontraron que las camiseta con la que iban a jugar era similar al del local, por eso jugaron con una de Lanús, que tenía un jugador, un equipo completo y así salieron a la cancha. Una nota de color, para un equipo que tiene cosas para contar.
La Escualita de la Vida, es un ejemplo de imitar, por varios clubes que tienen todo para jugar y sus jugadores se queja, porque somos Argentinos y de algo hay que quejarse.
EMFI, es un ejemplo de vida y superación, con poco lograron mucho, siendo uno de los cinco equipos mejores del Torneo Federal C en la Zona Centro Córdoba.
Suerte a los gladiadores, que dejan todo en cada encuentro y luchandola, seguramente llegarán a lugares impensados!!!.
Un poco de Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario