Defensores Juveniles, logró una gran victoria ante un candidato como Avellaneda un grande de la categoría.
En este estadio se jugó el partido. Foto: De Archivo. |
El triunfo del equipo comandado por Juan Carlos Cotta, se valoriza más, por el rival y por su juego, que fue atildado y con buen control del balón.
En el comienzo del partido, la lluvia fue el factor principal de la tarde en cancha de Avellaneda, donde el equipo visitante, fue el que manejó la pelota bajo las inclemencias del tiempo.
El Rojo comandado por José Shaffer, no encontraba la pelota, no hacía su juego y el que mejor se manejaba en el agua era Defensores Juveniles, con el control del medio campo, donde Federico Ramallo y Mauricio Ghirard, eran los dueños de la pelota y del partido.
Avellaneda, nunca pudo hacer su juego y llegar con peligro sobre el arco defendido por Matías Romero.
Defensores Juveniles, fiel a su libreto y sin desesperarse, logró ganar por las bandas y llegar con peligro sobre las barbas de Juan Gangui.
Maurucio Ghirard, la manija del equipo, el distinto del partido, aprovechó un centro desde la derecha ejecutado por Pascual Reartes, para que el mejor de todos de cabeza en el minuto 18 estableciera el 1 a 0.
A partir de esa contingencia y la lluvia que era copiosa, hacía que el equipo local no pudiera llegar al empate, que tuvo en un remate de Joel Arce, que salvó Matías Romero, se jugaba el minuto 24, increíble como no fue gol.
Luego de esa acción llegaron malas noticias para la gente de Avellaneda, por un golpe se fue expulsado Fernando Ribba, en el minuto 29 y todo se empezó a hacer cuesta arriba.
Defensores Juveniles, manejaba el partido, con Mauricio Ghirard como el abanderado, el distinto, pero no pudo aumentar las cifras, porque un defensor salvó sobre la línea.
Avellaneda buscó en esa etapa el empate, con centro para la cabeza de algún goleador, pero nunca pudo encontrar el arco visitante.
Con un panorama, que no era el mejor, Avellaneda se fue a los vestuarios, nunca supo como hacer su juego y Defensores Juveniles fue el mejor bajo la lluvia.
En el complemento siguieron las malas noticias para los locales, Federico Colautti, que tenía tarjeta amarilla, se fue expulsado por hablar de más y con 9 jugadores, todo fue sumamente cuesta arriba.
La visita no aprovechó los jugadores de más, le costo, hacerse dueño del juego y es por eso que sufrió más de la cuenta.
Entre los 25 y 35 el partido se desvirtuó, empezaron a golpearse, mucho roces y demasiado hablado, todos los de Avellaneda protestaban los fallos de Matías Brombin, que expulso bien a los jugadores.
Defensores Juveniles se aferró al triunfo, que pudo haber aumentado en el minuto 41, cuando Iván Seia, empujó con la panza, la pelota a la red, pero el juez anuló el tanto por mano del goleador, que nunca fue.
Sobre el final y en tiempo de descuento en el minuto 47, se fue expulsado Iván Zamota, el capitán del "Rojo" y así finalizaba las acciones con 8 jugadores.
Ganó Defensores Juveniles, porque hizo un buen planteo, marcó el tanto, supo conservarlo y además tuvo a los mejores del partido, en el medio campo.
José Shaffer, tendrá mucho que trabajar, para poder armar un equipo competitivo y darle una lesión a sus jugadores que no puede actuar de esa manera, por calentura se fueron expulsados.
Al finalizar el partido, hubo un intento de agresión al Árbitro del partido, por parte del algunos allegados al local, que le recriminarón que sus fallos perjudicaron a su equipo.
En un típico partido de la Primera B de La Liga Cordobesa de Fútbol, sino termina de esa manera con tumulto y agresiones, no es la categoría.
El buen accionar de la policía hizo que todo no pasara a mayores.
Palabras de los ganadores.
Mauricio Ghirardo (Jugador de Defensores Juveniles).
Ándres Maldonado (Jugador de Defensores Juveniles).
Juan Carlos Cotta (DT de Defensores Juveniles).
Síntesis:
Avellaneda (0): Juan Gangui; Fernando Ribba, Iván Zamota (C), Miguel Rodríguez y Mauricio López; Federico Colautti, Mariano Corradini, Paulo Valero y Ángel Suárez; Joel Arce y Carlos Campos. DT: José Shaffer. Suplentes: Mateo Rivero y Matías Márquez.
Defensores Juveniles (1): Matías Romero; Lucas Gudiño, Ándres Maldonado (C), David Merlo y Fernando Roldán; Pascual Reartes, Fedrico Ramallo, Gonzalo González y Mauricio Ghirardo; Ricardo Sánchez y Nicolás Romero. DT: Juan Carlos Cotta. Suplentes: Nicolás Spontón, Walter Aguirre, Oscar Mendoza y Osvaldo Soruco.
Gol: PT: 18m Ghirardo (DJ).
Amonestados: Zamota, Valero, Pettinari, Corradini y Colautti (A). Seia, Maldonado y Merlo (DJ).
Expulsados: PT: 29m Ribba. ST: 3m Colautti, 47m Zamota (Todos en Avellaneda).
Cambios: Germán Pettinari por Arce, Nelson Mamonde por Suárez y Claudio Ramallo por Campos (A). Igancio García por González, Iván Seia por Reartes y Brian Quiroga por Ghirardo (DJ).
Árbitro: Matías Brombin. Asistentes: Ezequiel Mansilla y Matías Ríos.
Estadio: Avellaneda.
Recaudación: $ 6200.
Preliminares:
Tercera Especial: Avellaneda: 3 Defensores Juveniles: 2.
Femenino: Avellaneda: 0 Defensores Juveniles: 1.
Cebollitas: Avellaneda: 0 Defensores Juveniles: 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario