La voragine de nuestro fútbol, que no tiene paciencia con los entrenadores, que por los malos resultados se tienen que alejar de los clubes.
Foto: De Archivo. |
La Superliga lleva jugadas ochos Fechas y en ese lapso de comió a 7 técnicos y uno que renunció y dio marcha atrás.
Entre los DT que no están más dirigiendo se encuentra uno que dirigió a un equipo de Córdoba, las flojas campañas y lo dirigentes que no le tiembla el pulso a la hora de destituir a un entrenador, son las claves.
En éste maldito fútbol todo se rige por resultados y si las cosas andan bien y los números dan, la estabilidad del técnico no está en duda, por el contrario la campaña es adversa, la continuidad pende de un hilo.
Uno sabe que los equipos exitosos, son aquellos que mantienen a su cuerpo técnico, pero los dirigentes, no le importa nada de eso, si sus clubes no andan bien es responsabilidad del entrenador y no de los jugadores, pero eso es un combo de todos, incluidos los dirigentes.
Cuando uno comienza un campeonato, se planifica el equipo que uno va a tener, primero se elige al DT y a partir de allí se comienza a delinear los jugadores que van a continuar y aquellos que vendrán como refuerzos.
Aquellos que no mantienen la continuidad de Técnico, el nuevo tiene que arreglarse con un grupo de jugadores que no pidió, que no armó.
La Superliga es sumamente competitiva y en éstas ochos Fechas ya no dirigen más:
- Gustavo Matosas (Estudiantes - La Plata).
- Diego Aguirre (San Lorenzo).
- Nelsón Vivas (Defensa y Justicia).
- Mario Sciaqua (Olimpo - Bahía Blanca).
- Sebastían Méndez (Belgrano).
- Gustavo Álvarez (Temperley).
- Omar De Felipe (Vélez Sarsfield).
También había renunciado Humberto Grondona en Arsenal, pero dio marcha atrás y continuará.
El fin de semana pasado, tres Técnicos dejaron su cargo uno decidió seguir, cuantos se comerá en la próxima Fecha, los trabajos a largo plazo ya no existen.
Foto: www.calculadoras.cl |
Hasta ahora el mejor es Boca Juniors que ganó todo lo que jugó e incluso el Superclasico, la derrota de River Plate, no ha hecho tambalear a Marcelo Gallardo, que ya se despidió de la Copa Libertadores y ahora le queda la Copa Argentina, en cualquier otro club ya no sería el DT.
Leonardo Carol Madelón, pasó por Belgrano, sin pena ni gloria, muy mala campaña y ahora con Unión de Santa Fe, es el escolta del "Xeneise", realizando un gran torneo, porque hay personas que se sienten bien en un club y por eso tienen éxitos.
Un ejemplo para imitar es Talleres, con la continuidad de Frank Darío Kudelka, está haciendo historia en la Superliga, está tercero con un andar de menor a mayor y con una identidad de juego, hace que el equipo sea sólido y mucho poder de gol.
En la vereda del frente, Belgrano, que anda a los tumbos, no encuentra la brújula, que enderece ese barco que no tiene rumbo, ni cambio de Técnico, ha mejorado el rendimiento del equipo, que no posee un patrón de juego y además lleva 500 minutos sin convertir un gol.
En los equipos de Córdoba, la realidad es totalmente opuesta, la continuidad le gana por goleada a los que creen que cambiar de entrenador en lo mejor, para mejorar.
Siempre uno dice que la profesión de dirigir un equipo es la más ingrata, porque si no se dan los resultados, tienen que dar un paso al costado y muchas veces el problema no es de ellos, sino de los jugadores, pero es más fácil echar a uno y no a 16 jugadores.
Cuando se revertirá la situación y no se piense solamente en los fríos números, sino que se diga que éste o aquel club, realizó una buena campaña, porque hubo coherencia en todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario