Quién no se acuerda de José Luis Cuciuffo, ese flaco, que el 17 de Septiembre de 1978, se presentaba con apenas un puñado de hinchas, jugando de local con su Huracán de Barrio La France.
Foto: www.infoligacordobesa.com |
El rival de turno era Lavalle, uno de los equipos que luego con Palermo, formaron Unión San Vicente, por la Fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Cordobesa.
Eran dos equipos que luchaban por pescar algunos puntos y engrosar el promedio del descenso de cara al futuro.
El Árbitro de ese encuentro fue Carlos Gallardo, el partido finalizó empatado en cero, los dos quedaron penúltimos de sus respectivas zonas.
En ese partido debutó un tal José Luis Cuciuffo, que luego se convertiría en Campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 86, ese flaco que surgió en Huracán, con 17 años y todo el empuje de un pibe, que soñaba con ser grande en el Fútbol y valla si lo consiguió.
A los 30 minutos del segundo tiempo el DT Agusto Marcelino Fumero, le dio pista para reemplazar a otro grande de nuestro Futbol, Jorge Guyón, capitán y figura del "Luminoso".
El pibe nervioso no pudo hacer un buen partido, le costo afianzarse en la primera del Globo, pero al año siguiente si, porque el defensor titular Jorge Guyón, partió a Platense.
Foto: estadioscordobeses.blogspot.com |
José Luis, tuvo una carrera exitosa, tras su pase a préstamo a Chaco For Ever, Talleres fue la vidriera para el Fútbol grande, fue a jugar a Vélez Sarsfield, donde saltó a la Selección Argentina y fue titular ganándole la pulseada a Néstor Clausen, en aquel equipo comandado por Diego Maradona y dirigido por Carlos Salvador Bilardo.
"Cuchu", ese flaco que la rompía en la defensa, muy difícil de pasar, era muy querido por sus pares y su nombre sigue en la retina de muchos, porque nadie se olvida en el Fútbol, quién fue y hasta el día de hoy muchos sufren la perdida de un defensor que además de ser un buen jugador, fue mejor persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario