Powered By Blogger

lunes, 10 de diciembre de 2018

Copa "Millonaria"

  Luego de idas y vueltas, finalmente se disputó la final entre River Plate y Boca Juniors, en donde no se sacaron ventajas en 90 minutos.

Foto: www.infobae.com
  En tiempo suplementario, el "Millonario" tuvo más resto físico y logró ganar el partido para levantar la Copa Libertadores de las Américas.

   En un lugar inusual, el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, fue el festejo de la "Banda", que fueron superior a su rival y eso quedó reflejado en cancha.

  Marcelo Gallardo pergenio un partido a la perfección, con jugadores desequilibrantes, en tanto Guillermo Barros Schelotto se equivocó en el planteo, intentado que su jugadores no dejasen jugar a los que más saben de su rival y que los laterales no pasen al ataque, el caso de Miltón Casco y Gonzalo Montiel.

   La Final estuvo por demás hablada, pero en cancha se vio quien fue el mejor de los dos y con un 3 a 1 River Plate levantó la Copa Libertadores y nada menos que ante su rival de toda la vida.

  En la ida en la "Bombonera" habían empatado en dos y luego la revancha se debía jugar en el "Monumental", pero nunca se pudo realizar, por todo los hechos que todos saben.

  El primer tiempo fue mal jugado, los dos estaban muy nerviosos y eso se noto en las imprecisiones, los dos jugaban a no perder.

  Los de Gallardo jugaban muy erráticos y los de Barros Schelotto se aferraron a una contra y así fue que consiguió el gol de la apertura, luego de una pifia de Gonzalo Montiel, Nahitan Nandez se llevó la redonda, tocó para Darío Benedetto, que desairó a Javier Pinol y definió con clase para establecer el 1 a 0, se jugaban el minuto 43.

  Así finalizaron los primero 45 minutos, con un equipo que propuso y otro que no encontró su juego.

  En el complemento, River Plate, mejoró ostensiblemente y fue superior a un Boca Juniors que intentaba que los minutos pasen y no le conviertan.

  Se jugaba el minuto 22 y la Banda tocó por derecha, centro para la entrada de Lucas Pratto, que definió ante la salida de Esteban Andrada.

  Los dos quisieron ganar en los 90 minutos, pero no cometer errores, por eso el marcador no movió y fueron al suplementario.

  Ya con los jugadores extenuados y los cambios realizados por los técnicos el partido fue vibrante, en ese tiempo los dos fueron por la victoria, hasta que Boca Juniors se quedó con un jugador menos, se fue expulsado Wilmar Barrios, por doble amonestación y el partido fue otro.

  Con Juan Quintero en cancha desde la segunda parte, fue desequilibrante, porque luego de un pase de Igancio Fernandez, se acomodó, sacó un potente remate que pegó en el travesaño y se metió en el arco defendido por Esteban Andrada, en el minuto 108.

  Boca Juniors con 10 ya no tenía fuerzas para lograr el empate, pero tuvo su chance con un remate de Leonardo Jara, que rebotó en un defensor, la redonda dio en el palo de Franco Armani y se fue afuera.

  El partido llegaba a su final con Esteban Andrada en el área de River Plate, tiro de esquina que rechazó Franco Armani, la pelota la encontró Juan Quinteros, que de taco habilitó a Gonzalo Martínez, para que con el arco desguarnecido estableciera el 3 a 1 en el minuto 120.

  Final del partido más largo de la historia, duró como un mes, pero la gloria se la llevó River Plate, que levantó una nueva Copa Libertadores, en el estadio del Madrid.

  Fue el clásico menos argentino de todos los tiempos, que no se vuelva a producir, ésta barbarie de definir una Copa en otro País que no es de los equipos que jugaban.

  Felicitaciones a Marcelo Gallardo y sus jugadores por el logro obtenido. Salud campeones!!!.

Reviví los Goles del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario