En su cuarta final, por fin Rosario Central pudo cantar campeón de la Copa Argentina 2018.
Foto: www.lacapital.com.ar |
En 90 intensos minutos no se sacaron ventajas y la definición fue a la vía de los penales, en donde el equipo comandado por Edgardo Bauza fue más efectivo que el dirigido por Pedro Troglio.
El partido tuvo mucha intensidad, ambos fueron muy directos para llegar al arco contrario, con jugadores punzantes. En la primera parte del encuentro fue Gimnasia el que tuvo las principales situaciones para anotarse en el marcador, ante un rival que estaba un poco confundido.
No obstante el equipo comandado por Edgardo Bauza, pudo salir del sofocón, se paró un poco más arriba y poder generar situaciones sobre el arco defendido por Martín Arias.
En su primera llegada en serio, Rosario Central en el minuto 18 se puso en ventaja, cuando llegó Fernando Zampedrí para empujar la redonda hacia el fondo del arco "Tripero".
El que menos había hecho estaba ganando ante un rival que era superior, pero le faltaba ese plus de certeza cuando se aproximaba al arco defendido por Jeremías Ledesma.
La primera mitad se fue con un ganador que no lo merecía, pero en el Fútbol, goles son amores y Central acertó en una y adentro.
En la segunda mitad, como era previsible, el "Lobo" arrancó con todo, para llegar al gol del empate, que se le negó varias veces, hasta que acertó en una y Lorenzo Faravelli a los 7 minutos finalizó con la pelota en la red, ante una gran jugada colectiva.
Luego el partido fue friccionado, muchas faltas y lesionados, hicieron que el partidos se desluciera y con el transcurrir del tiempo, los dos no querían cometer errores y quedarse sin nada, por eso se cuidaron en demasía.
El encuentro llegó a su final con un empate, que obligó a definir la Copa Argentina por la vía de los penales.
En esa instancia Rosario Central fue más efectivo anotando 4, mientras que Gimnasia sólo hizo 1 y la Copa fue "Canalla".
El equipo rosarino llegó en tres finales en el año 2014, 2015 y 2016, nunca pudo quedarse con el título, cayó ante Huracán, Boca Juniors y River Plate respectivamente
Para Gimnasia de La Plata fue su primera final, luego de realizar un gran campeonato, eliminando de la competencia a Boca Juniors y River Plate en octavos y semifinales respectivamente.
Foto: www.rosario3.com |
Edgardo Bauza regresó a la Institución hace seis meses y le regaló al pueblo "Canalla" una alegría histórica.
Salud campeones!!!. Medio Rosario está de festejo.
Reviví los Goles del Partido.
Síntesis:
Rosario
Central (1) (4):
Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso
Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo;
Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT:
Edgardo Bauza.
Gimnasia (LP) (1) (1): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel
Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo,
Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.
Goles: PT:
19m Zampedri (RC). ST: 6m
Faravelli (G).
Cambios: ST: al inicio Hurtado por Tijanovich (G), 7m Emanuel Ojeda por Gil (RC), 25m Germán Herrera por Zampedri (RC), 29m Matías Gómez por Licht (G), 33m Kevin Gutiérrez por Faravelli (G), 37m Andrés Lioi por Camacho (RC).
Cambios: ST: al inicio Hurtado por Tijanovich (G), 7m Emanuel Ojeda por Gil (RC), 25m Germán Herrera por Zampedri (RC), 29m Matías Gómez por Licht (G), 33m Kevin Gutiérrez por Faravelli (G), 37m Andrés Lioi por Camacho (RC).
Definición
por penales: Rosario Central convirtieron: Ortigoza,
Ruben, Palot y Caruzzo. Gimnasia convirtió:
Hurtado. Desvió: Silva. El remate de Guanini lo contuvo Ledesma (RC).
Árbitro:
Patricio Loustau.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario