La Liga Cordobesa, siempre te demuestra que pueden haber talentos, pero los clubes que militan en otras categorías no lo ven.
Foto: www.cariverplate.com.ar |
Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, se cansan de traer jugadores de otros lados y no se fijan en lo que hay en el fútbol de los Barrios.
Uno de esos talentos, es Julián Álvarez, el jugador la rompe en River Plate y cada vez que lo pone Marcelo Gallardo, se nota la calidad que tiene. El pibe llegó desde el Deportivo Atalaya.
Con sólo 18 años y oriundo de Calchín, en el Interior de la Provincia de Córdoba, ya tiene una basta trayectoria. Jugó en el Real Madrid y fue sparring de la Selección Argentina en Rusia 2018.
Una gran historia.
Ya conoce donde se va a jugar la Final de la Copa Libertadores, porque jugó en el Real Madrid, el estadio Santiago Bernabeu no es extraño para el joven que surgió de nuestra Liga Cordobesa.
Nació el 31 de Enero del 2000 en la localidad de Calchín al Este de Córdoba Capital, su apodo es "Araña" y en su corta carrera ya estuvo a prueba en Boca Juniors y River Plate, pero un buscador de talentos del Madrid lo vio y se lo llevó. También fue tentado por el Barcelona.
Foto: www.goal.com |
Su llegada a Madrid fue con apenas 11 años, pero recién el club madrilista lo pudo ficha definitivamente cuando cumplió 13 años.
Finalizando su vinculo con el Madrid, volvió a su ciudad natal, para seguir ligado al fútbol en el club, que lo vio nacer.
No se quedó y la siguió peleando, haciendo pruebas en Boca Juniors y Argentinos Juniors, pero sabiendo su talento, no se quiso quedar.
A fines del 2015 se probó en River Plate y quedó, en el 2016 se fue a la pensión del club. comenzó a destacarse en al Sexta División, duró poco hasta que Luis Villalba, lo convocó para que se sumara a la Reserva.
En el 2018 firmó su primer contrato hasta el 2021, deslumbró a Marcelo Gallardo que los hizo debutar y lo puso en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América.
Julián Álvarez de un pueblito al Mundo, el sueño de todo pibe, que a fuerza de trabajo y perseverancia, ahora es reconocido en el mundillo del fútbol, en River Plate.
Tiene un gran talento y va por más... Vieron que las grandes promesas no están muy lejos, se pueden ver en cada cancha de la Liga Cordobesa, en el potrero se gestan los mejores jugadores y nadie va por ellos.
Vamos muchachos que están en equipos de AFA, no miren para otro lado, diríjansen a ver partido de los Barrios, porque seguramente algún crack, como Julián, aparecen todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario