Para el hincha de Belgrano y todos los integrantes del plantel, un 26 de Junio del 2011, no fue día más.
Foto: viapais.com.ar |
Ese Domingo, el "Pirata" jugaba en el estadio "Monumental", la Promoción ante River Plate con la misión de lograr ascender a Primera División.
Los jugadores hicieron historia, porque lograron empatar, luego de ganar en Córdoba y mandar a uno de los grandes de la Argentina a jugar la Primera B Nacional.
En el estadio "Julio Cesar Villagra", Belgrano ganó 2 a 0 con goles de César Manzanelli de penal y César Pereyra, le daba un piñazón al mentón al equipo comandado en ese momento por Juan José López, en donde jugaban grandes jugadores, entre otros, Matías Almeida, Mariano Pavone, Erik Lamella.
En el partido revancha, Mariano Pavone puso en ventaja a su equipo, en pocos minutos y todo era positivo para River Plate que veía que podía dar vuelta la serie.
Belgrano comandado por Ricardo Zielinski, sacó toda su garra, para poder mantener la diferencia y ascender, pero se le vino la noche, cuando hubo un penal para el "Millonario", pateó Mariano Pavone, apareció en toda su dimensión Juan Carlos Olave, para contener el remate y hacer que Belgrano vuelva a respirar.
Foto: ultimajugada.com |
Luego apareció el muchacho de la película más feliz de Belgrano, Guillermo Farré estableció el gol del ascenso y se consumía el descenso de River Plate.
La "B" mandó por primera vez al descenso a un grande de la Argentina, pero el más grande fue el "Pirata" que pirateó en Nuñez, en el "Monumental" y dejar a todos sus hinchas atónito por lo que había pasado.
El final de esa contienda, estableció que uno de lo grande del Interior y de Córdoba, lograba volver a la Primera División y sus miles de hinchas que fueron a Buenos Aires, volvieron con una algarabía que hacía mucho no tenían.
Belgrano ascendía y cambiaba la historia del Fútbol Argentino, hubo repercusiones Internacionales, después de lograr tan gran hazaña.
Para los memoriosos no se olvidarán más de ese equipo que mando a River Plate a la Primera B Nacional, el conjunto comandado por Ricardo Zielinski estaba formado por: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Manzanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. entraron Martín Andrizzi y Lucas Parodi. También estuvieron en el banco: César Rigamonti, Pier Barrios, Mauricio Casierra, Marco Lasaga y Mariano Campodónico.
River Plate formó esa tarde con: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamella; Leando Caruso y Mariano Pavone.
El presidente Armando Pérez no se olvida de aquella gesta de Belgrano, mandando a River Plate al descenso. el mandamás "Pirata" luego de la salida de Luis Ernesto Sosa, decidió contratar a Ricardo Zielinski, que por entonces estaba dirigiendo en Rafaela.
El "Ruso" llegó a comandar el barco, cuando estaba último en la Primera B Nacional y con pocos refuerzos y comprometidos con la causa, logró llevar al equipo a jugar la Promoción.
Ahora después de cinco grandes campañas en Primera, se fue al descenso y tendrá un complicado regreso.
Reviví el Resumen y el Gol del ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario