Un día 25 de Junio del año 2000, quedaba en la retina de todos los directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, porque Juniors ascendía a la Primera B Nacional.
Foto: Mundo D. |
Con un equipo fantástico y con el colombiano Albeiro Usuriaga, el goleador del equipo, el "Poeta" realizó una gran campaña coronada con el ascenso.
Juniors finalizó el Torneo Argentino A con 18 puntos en la zona final por sobre Ben Hur de Rafaela y Huracán de Tres Arroyos.
En la presidencia del club estaba Jorge Zamar y los jugadores, la mayoría jugaban en el Torneo de la Liga Cordobesa. Fue un ascenso complicado, porque muchos de ellos combinaba su trabajo personal con el Fútbol.
Juniors no era un equipo que peleará por cosas importantes, pero con el "Negro" Juan Manuel Ramos y Enrique Nieto, le dieron una vuelta de rosca, consolidando a un equipo, que luego vio sus frutos con Pablo Comelles.
Foto: De Archivo. |
Sabiendo las condiciones que tenía, apenas llegó al club con uno kilos de más, pero eso no fue impedimento, para que el DT le pusiera la camiseta número 9 y salió a la cancha a mostrar toda su calidad.
La noche del debut del "Palomo", fue ante Huracán de San Rafael (Mendoza), ese partido fue muy duro y luego de algunos intercambio de palabras con su rivales, entendió que estaba jugando en una categoría en dónde se raspaba más que dar dos pases seguidos.
Estaba acostumbrado a jugar en Independiente en Primera División, categoría que se jugaba más lindo y que había pocas piernas fuertes, por eso el delantero se ofuscaba cuando lo golpeaban, no era para menos.
En su debut convirtió su primer gol con la camiseta "Blanca", con un remate desde afuera del área, clavó la redonda en el ángulo y todos los hinchas quedaron atónitos, con ese "Morocho" que la rompía en cada una de sus intervenciones.
Antes de salir a la gran final por el ascenso, llegó a todos los jugadores una noticia jamás esperada, había dejado de existir Rodrigo Bueno, el cantante de Cuarteto que llenaba todos los estadios en los cuales tocaba, fue un balde de agua helada para todos, porque la mayoría, eran amante del Cuarteto.
En el vestuario siempre estaba la música de Córdoba y la de Rodrigo no faltaba, por eso su fallecimiento, cayó hondo en el plante "Albo".
Fueron a Pergamino por la Gloria y lo lograron, con un equipo que tenía mucho potencial y calidad de jugadores, dentro y fuera de la cancha.
Esos "Gladiadores" fueron: Daniel Amaya; Rafael Díaz, Adrián Bozoletti, Raúl Britos y Rubén Rodríguez; Eduardo Colazo, Marcelo Cuello y Sergio Módica; Marcelo Santoni; Albeiro Usuriaga y Cristian Sabir.
También formaba parte de ese plantel del ascenso, Cristian Pizzaro, Hernán Panero, Pablo Brandán, Walter Boldorini, Marcelo Millán, Daniel Ríos, Oscar Osorio, Jorge Maruán, Daniel Martínez, Cristian Moya, Diego Boiro, Cristian Durán y David Vega.
El Cuerpo Técnico estaba conformado con Pablo Comelles (DT), Gustavo D´ Ambrosio (Ayudante de campo), Víctor Cerezo (Médico) y Hugo Mansilla (PF).
La experiencia en la Primera B Nacional, dejó muchas cosas que se deben hacer y aquellas que no, pero sirvieron para lo que vendría.
Se te va a caer una lagrima hincha de Juniors y del Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario