En el "Gigante de Alberdi", se jugó un partidazo, con dos equipos, que tiene jugadores de otra categoría.
Foto: Mario Chocr. |
El billar que presentaba el campo, hizo que los dos pudiesen despegar su juego, con jugadores desequilibrantes.
En los primeros escarceos del partido, fue Belgrano el que mejor hizo las cosas, con jugadores que manejaron muy bien la redonda y moviéndola de derecha a izquierda llegaba sobre el arco defendido por el seguro Juan Meneses, que respondió cada vez que se lo requirió.
Juniors esperaba a lo que le proponía su rival e intentaba de contragolpe llegar con peligro sobre el arco defendido por Juan Strumia.
Foto: De Archivo. |
Era un partido muy emotivo, de buen juego, con jugadores que tocaban dos o tres veces, nunca revoleaban la pelota, porque los dos se dedicaron a jugar y hacer un partido vistoso, para todos lo que se llegaron al estadio de Alberdi.
Hacía mucho tiempo que no se ve en Liga Cordobesa a dos equipo que manejan muy bien la pelota y eso se debió a la calidad de los jugadores que estaban en cancha.
Belgrano no podía lograr abrir el marcador, porque Juan Meneses era un gigante en su arco y cuando no convertís, te pasan factura y así fue que a los 13 minutos, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Abel Apud para vulnerar a Juan Strumia y el "Albo" pasó a ganar, teniendo menos la posesión de la redonda.
El "Pirata", por su condición, no se desanimó, sabiendo que era el mejor de los dos, pero estaba perdiendo, sobre los 17 minutos, luego de que el uno de Juniors sacó todo, no pudo con un cabezazo que le pico antes y Iorio estableció el 1 a 1.
Partido realmente emocionante, vibrante y cuantos calificativos que uno quiera ponerle, porque los dos jugaron a dos, tres y cuatro toques, pelota por el piso y sin pelotazos a la nada, siempre había un receptor desmarcado, el juego brusco que se ve continuamente en el fútbol, ésta vez brilló por su ausencia.
Belgrano fue por el triunfo en la primera mitad, pero era inexpugnable Juan Meneses, que sacó todo lo que le tiraron y el debutante, no se achicaba cuando se le venían los jugadores conducidos por Daniel Mercado, que sabía que podían irse a los vestuarios ganancioso, pero eso no ocurrió, porque al frente estuvo un frontón que hizo que el resultado no se moviera, a pesar de que Cristian Carnero estaba muy nervioso, porque su equipo era superado.
Por Juan Meneses y la falta de definición de los jugadores "Celestes", la primera parte se fue en pardas.
Todo lo bueno que hicieron en la primera mitad, fue ratificado en la segunda parte, porque ese hambre de gol, no cesaba, los dos jugaban muy bien, a puro toque, por el centro del área llegó el segundo del local, cuando le pusieron una pelota a Jorge Díaz que no tuvo problemas para vulnerar al bueno de Juan Meneses.
Foto: De Archivo. |
Juniors de ganar a perder, pero no duró mucho la alegría de Belgrano, porque se inspiró Eric Barrionievo, dejó dos jugadores fuera de acción, vio llegar a Darío Ceballos, que remató y venció la resistencia de Juan Strumia, para que en el minuto 8 estableciera el empate en dos.
El partido era realmente muy bueno, con jugadas por abajo, tocando, rotando y circulando la pelota, para que los hábiles pudiesen hacer su juego y el ingreso de Elías Palacios hizo que Juniors fuese más profundo y tuvo el tercero, pero también falto de definición.
Foto: De Archivo. |
El Árbitro Ezequiel Billone de muy buen desempeño, dejó jugar, porque los protagonistas y él disfrutaban de un partido emotivo y con un campo que ayudó a que los dos jugase como realmente saben, porque tiene jugadores de categoría.
Belgrano sobre los 26 minutos tuvo malas noticias, porque Matías Chirio le cometió una violenta falta a Elías Palacios y se tuvo que ir expulsado, con esa contingencia Belgrano no fue el mismo, porque quedaba mucho tiempo y en procura de lograr otro tanto, dejó espacios atrás, que fue muy bien aprovechado por un Juniors que empezó a manejar el partido y con el ingreso de Gastón Grande, más contundente.
Sobre el final del encuentro, a los 36 minutos, con todo Belgrano jugado en ataque y con jugadores muy cansado, apareció en una contra Gastón Grande para establecer el 3 a 2.
El local fue perdiendo fuerza, aprovechado por la contundencia final de un Juniors, que lo pasó al cuarto, porque en el minuto 42 un contragolpe letal de Elías Palacios, que enfrentó al arquero Juan Strumia, lo dejó mirando para el otro lado, luego de un amague y con el arco vació estableció un golazo, para cerrar el estadio y así ganar el partido.
Foto: Mario Chocr. |
El pitazo del Árbitro hizo que se fuera un partidazo que se vio en el "Gigante de Alberdi", un estadio realmente hermoso y con ganas seguir viendo Fútbol, pero todo termina.
Muchas veces en la liga cordobesa, muchos piden que termine rápido un encuentro, éste que siguiera por un rato más.
Final del Torneo Inicial: Belgrano no terminó de la mejor manera sólo sumó 8 puntos y Juniors peleó para poder llegar a jugar la Final del Inicial, pero el traspié en Calera Central lo dejó sin chances, sumó 19 puntos.
Gracias jugadores por brindar semejante partido, un deleite para la vista!!!.
Palabras de los Protagonistas.
Juan Meneses, el debutante en el arco de Juniors fue el mejor de su equipo, se atajó todo.
Figura del Partido.
Foto: De Archivo. |
Elías Palacios (Jugador de Juniors).
Daniel Mercado (Director Técnico de Belgrano).
Síntesis:
Belgrano (2): Juan Strumia; Juan Barinaga, Matías Chirio, Osvaldo Iorio y Joaquín Livera; Mauro Ponce de León, Matías Escobar (C), Sergio Díaz y Jorge Díaz, Santiago Longo e Ivo Constantino. DT: Daniel Mercado. Suplentes: Juan Berardo, Juan Salas, Santiago Muñoz, Bautista López Villagra, Tomás Gigena, Martín López y Luciano Burgos.
Juniors (4): Juan Meneses; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Jorge Ceballos y Luca Frenguelli; Darío Ceballos (C), Franco Pachecoi, Gabriel Suárez y Abel Apud; Eric Barrionuevo y Tomás Iriarte. DT: Daniel Carnero. Suplentes: Franco Kratina, Cristian Heredia, Marcos Fermanelli, Fabricio Gilardi, Gastón Grande, Elías Palacios y Tomás Martínez.
Goles: PT: 13m Apud (J), 17m Iorio (B). ST: 5m J. Díaz (B), 8m D. Ceballos (J), 36m Grande (J), 42m Palacios (J).
Amonestado: Livera (B).
Expulsado: ST: 26m Chirio (B).
Cambios: Bautista López Villagra por Ponce de León, Juan Salas por Livera y Luciano Burgos por Constantino (B). Elías Palacios por Suárez, Fabricio Gilardi por Pachecoi y Gastón Grande por Iriarte (J).
Árbitro: Ezequiel Billone. Asistentes: Damián Michelli y Facundo Ellauri.
Estadio: Julio César Villagra.
Preliminares:
Reserva: No se jugó.
Cebollitas: Belgrano 6 - Juniors 0.
Recaudación: $14.600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario