Siempre se habla que los juveniles de Instituto, se van a otros clubes o al exterior.
Foto: www.tycsports.com |
Éste es el caso de Gonzalo Maroni, que no hace mucho tiempo formaba parte del plantel de la Selección Argentina Sub 20, eliminada en Octavos de Final, por Mali.
De regreso a Córdoba, el juvenil, no sigue en Talleres y regresó a Boca Juniors, Gustavo Alfaro el DT no lo va a tener en cuenta, por eso se marcha.
El destino del jugador, según los expresado por su manager, está en la Sampdoria de Italia, al cual llegará en condición de cedido.
Gonzalo Maroni, estará al menos una temporada en el equipo italiano, que juega en al Serie A del Calcio.
Por ese pase a Instituto le quedará un porcentaje, la cifra es de 13 millones de Euros por la compra del enganche, si se produce recién le ingresaría el dinero a La Gloria, ya que posee el 10% de una futura venta.
El juvenil salió de las inferiores del club de Alta Córdoba, es decir de La Agustina y ahora jugará en una de las grandes Ligas.
Otro que se marcha, sin tener mucha continuidad en los dos últimos clubes, Talleres y Boca Juniors.
El volante de 20 años, debutó en Boca Juniors en el 2017, tiene contrato con "Xeneise" hasta el 2022 y una cláusula de recesión de 20 millones de dólares.
No va a tener cabida en el club, por la posible llegada de Alexis Mac Allister, jugador de Argentinos Juniors, por eso es cedido nuevamente.
El Cordobés, categoría 1999, disputó 21 partidos y convirtió dos goles con la camiseta de la "T" en al última temporada. Jugó el Sudamericano en Chile anotando dos tantos y además tuvo dos presencias en el Mundial de Polonia.
Ahora su destino está en Europa, La Sampdoria lo espera. Suerte Gonzalo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario