FOTO: AGENCIA TÉLAM |
Por Guillermo Feigelmüller
La selecciòn Argentina ,dirigida por Alejandro Sabella no cumpliò un buen papel en tierras brasileras, y la Verdeamarela se adueñò del Clàsico de las Amèricas tras triunfar por 2 a 0 con tantos de Lucas y Neymar, ambos en la segunda mitad. El equipo albiceleste intentó poco y nada, su rivar fue superior, manejò mejor la pelota, encontrò los espacios, contò con acciones claras y se aprovechó los momentos justos para abrir el marcador.
En líneas generales, la etapa inicial tuvo escasas emociones, aunque el local fue el que tuvo las chances màs peligrosas. El cotejo levantó su nivel en el complemento, en el cual Brasil dominò el trámite del juego a tal punto que a través de un interesante contragolpe surgió el primer gol de la noche. Los conducidos por Sabella no supieron frenar a los atacantes de Mano Menezes, y el balón le quedó Lucas para marcar el 1 a 0, a los siete minutos de la complementaria. Luego de la conquista todo siguió en poder del bando anfitrión, que dominó el pleito, sacándose de encima a los adversarios argentinos, y fue así que a los 29 llegó el 2 a 0 por medio de Neymar, después de una buena combinación, y un choque entre Emiliano Papa y el arquero Agustín Orión.
El local encontró la vuelta a un partido que en los primeros 45 minutos no presentó grandes desequilibrios, por más que el elenco de Menezes fue más que la Argentina. El buen resultado que obtuvo Brasil fue un reflejo de lo que se observó en la cancha. La supremacía de la Verdeamarela dio cuenta de la Albiceleste y fue el justo ganador del Superclásico de las Américas.
Síntesis:
Brasil 2: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Bruno Cortés; Ralf, Rómulo, Lucas; Ronaldinho; Neymar y Borges. DT: Mano Menezes.
Argentina 0: Agustín Orion; Iván Pillud, Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú; Walter Montillo; Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.
Goles: ST 7´ Lucas (B), 29´ Neymar (B)
Cambios: ST 14´ Bolatti por Canteros (A); 24´ Diego Souza por Lucas (B); 28´ Fred por Borges (B); 32´ Mouche por Pillud (A); 40´ Kleber por Bruno Cortés (B).
Amonestado: Leandro Desábato (A).
Estadio: Olímpico de Pará (Mangueirao)
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
No hay comentarios:
Publicar un comentario