Powered By Blogger

jueves, 15 de septiembre de 2011

La noche de los Molina

(FOTO: DÍA A DÍA)

Por Guillermo Feigelmüller

  La Academia sigue firme en la Copa Argentina. En esta ocasión le tocó eliminar a Atenas de Río Cuarto, tras ganarle por 2 a 1. Sin sobrarle mucho, Racing fue a buscar el partido, le costó por momentos pero se quedó con un valioso triunfo que le permite continuar de pie, y mantiene el invicto en esta  temporada, entre los dos campeonatos. Los goles del conjunto local fueron marcados por Rubén y Gastón Molina, mientras que Jorge Alturria había abierto la cuenta para la visita.
  A los 10 minutos de comenzado el juego, el defensor Alturria, anotaba el 1 a 0 parcial, lo que significó un baldazo de agua fría para la hinchada albiceleste y la alegría por parte de los simpatizantes riocuartenses que arribaron desde el sur para alentar a su equipo. Sin embargo, el anfitrión no iba a quedarse atrás. Si bien tuvo algunas desatensión en la última línea, un riesgo debido a las pretensiones de Atenas, el elenco de Nueva Italia salió decidido a conseguir la igualdad, y lo logró a los 14 gracias a un tiro libre del "Negro" Molina. Luego del empate, el partido se tornó chato, con pocas ideas por parte de ambas escuadras. Ya en la segunda etapa, la historia no iba a cambiar demasiado, ya que los dos propusieron pocas chances netas, pero las intenciones de Racing de revertir el resultado, y del Albo de estar nuevamente arriba en el marcador hicieron que el pleito fuese peleado en la mitad de la cancha por lucha para mantener la pelota. A los siete de la parte complementaria finalmente los dirigidos por Gustavo Coleoni iban a dar vuelta el tanteador. El zaguero Gastón Molina se dio el gusto de convertir para desatar la euforia de los hinchas académicos, que cada vez están más entusiasmados con su equipo que viene realizando buenas labores tanto en la Copa como en el Torneo Argentino A. Después del 2 a 1, a Racing se le abrieron los espacios, podría haber intentado un poco más pero las jugadas no prosperaron y el rival se cansó de quitar el balón en el medio para tratar de obtener el tan ansiado 2 a 2 que le brindara la posibilidad de ir a los penales. Pero los minutos corrían y el milagro no se pudo dar para el bando conducido por Hugo Mattea. La Academia se quedó con la victoria más que justa. Nueva Italia sigue de fiesta, porque este Racing avanza de fase en la copa y ahora espera rival en la próxima instancia.

Síntesis:

Racing 2: Diego Antonio; Leandro Beterette, Rodrigo López, Gastón Molina y Hugo Urruti; Rubén Molina, Lucas Oviedo, César Graditto y Albano Becica; Javier López y Oscar Padua: DT: Gustavo Coleoni.

Atenas (Río IV) 1: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Leonardo Gazzotti y Hugo Baigorria; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Hugo Ferraro y Nicolás Pereyra; Lucio Costantini y Federico Acevedo. DT: Hugo Mattea.

Goles: PT 10´ Jorge Alturria (A), 14´ Rubén Molina (R); ST 7´ Gastón Molina (R).

Cambios: ST 16´ Franco Mino por Hugo Ferraro (A), 19´ Javier Liendo por César Graditto (R), 28´ Pablo Vilches por Javier López (R), 38´ Rodrigo Herrera por Rubén Molina (R).

Amonestados: Diego Antonio, Rodrigo López y César Graditto (R); Ezequiel Bardín, Mauro Ramírez Cook y Franco Mino (A).

Expulsado: Nicolás Pereyra (A).

Árbitro: Santiago Ascensi (Escobar).

Estadio: Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario