Powered By Blogger

domingo, 22 de abril de 2012

Se le escapó la tortuga



Fuente: Mundo D.

   Racing acarició anoche la victoria frente a San Martín de Tucumán, pero finalmente tuvo que resignarse ante la frustración de un empate 1-1 sobre la hora, contra un rival siempre complicado y que con el punto agónico conseguido anoche, se metió en el lote de cuatro escoltas del líder Crucero del Norte. Por el contrario, la Academia perdió una gran oportunidad para levantar cabeza en el undecagonal.
   El partido comenzó a jugarse con la intensidad que podía preverse. El Santo tucumano, obligado por la necesidad de sumar para seguir en la lucha por el ascenso directo, salió a presionar desde el comienzo, a través de Beraldi, del “Ratón” Ibáñez y de Balvorin.
   Pero Racing lució bien parado en la cancha desde el inicio del juego y logró neutralizar las ambiciones del “Ciruja”, gracias al buen trabajo de su defensa, la solvencia del doble “5” compuesto por Carrasco y Oviedo, el buen accionar de Molina por derecha y de Becica por izquierda, apoyado en Bay, y el peligro que podían aportar Vilchez y Rivero, en el área rival.
   En un juego dinámico, intenso y por momentos friccionado, San Martín, controlado en ataque, sólo pudo llegar con peligro a los cuatro minutos, por un tiro libre de Beraldi, que se cerró y casi se le cuela a Godoy.
Por el contrario, la Academia tuvo un par de buenas incursiones ofensivas y en una de ellas, a los 25, Becica lanzó un centro que Vilchez, con marca encima, y de media vuelta, conectó a la red, a la derecha de Pave. Minutos después del gol, las expulsiones de Molina, en el local, y López, en la visita, privaron al partido de dos jugadores de buen desempeño.

Balvorin hizo “Ring-Ring”.

   En el complemento, San Martín salió con una mayor iniciativa ofensiva que en el primer tiempo, que generó fisuras en el fondo de Racing, que por entonces no se habían evidenciado.
   Así fue que, a los 5 del complemento, Rodrigo López debió esforzarse para evitar la caída de su valla, cuando Ibáñez estaba cara a cara con Godoy. Instantes después, una desinteligencia entre Godoy y Bay permitió que Balvorin metiera un remate llovido que pegó en el travesaño del arquero racinguista. Acto seguido, “el Ratón” Ibáñez fusiló a Godoy, pero el arquero alcanzó a neutralizar.
  Racing no podía salir de contragolpe, y cuando lograba hacerlo, no lograba llegar con peligro al arco de Pave. Recién a nueve del final Oviedo se pudo situar por la derecha y le hizo arder las manos al arquero tucumano, con un pelotazo.
   Pese al dominio visitante, parecía que Racing tenía el partido controlado y que se extinguían las chances del empate d de la visita.
   Pero a los 44, un centro desde la derecha sobró a toda la defensa local y Balvorin, oportuno, con un frentazo, marcó la igualdad inesperada y desató la desazón en el Sancho.

   Bonetto, presente. Uno de los principales candidatos a calzarse el buzo académico es Marcelo Bonetto, quien anoche estuvo en las plateas del Sancho observando el partido. Desde la dirigencia del club de Nueva Italia se admitió que el diálogo con el ex técnico del equipo “está avanzado” y que la principal diferencia para cerrar un acuerdo pasaría por lo económico.
  Hubo incidentes. Al final del partido, la policía lanzó algunos disparos con balas de goma contra hinchas de San Martín que se retiraban del Miguel Sancho, por la calle Quevedo. No se informó de que se hayan registrado heridos en el episodio.

Formaciones:

Racing (1): Gerardo Godoy; Germán Noce, Rodrigo López (C), Gabriel Cedrón y Jonathan Bay; Rubén Molina, Lucas Oviedo, Marcos Carrasco y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vilchez. DT: Baudaña-Moyano.

San Martín de Tucumán (1): Diego Pave; Hernán De Camilo, Álvaro Brum, Emanuel Loeschbor (C) y Hernán Matiuzzo; Lucas Oviedo, Héctor López, Víctor Berardi y Bruno Lezcano; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorin. DT: Miguel Amaya.

Goles: PT, 25m Vilchez (R). ST, 44m Balvorin (SM).

Cambios: ST, al comenzar, Hernán Pérez x De Camilo (SM), 14m Diego Nuñez x Berardi (SM), 21m Facundo Tello x Rivero (R), 32m Antonio Ibáñez x Lezcano (SM), 40m Leandro Beterete x Cedrón (R) y Leandro Zárate x Vilchez (R).

Amonestados: Bay, Oviedo y Vilchez (R); Berardi, Balvorin y Matiuzzo (SM).

Expulsados: PT, 28m Molina (R) y López (SM).

Árbitro: Federico Guymas Tornero.

Cancha: Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario