Powered By Blogger

sábado, 28 de abril de 2012

Un empate y nada más

Foto: Mundo D.

Fuente: Mundo D.

   Racing de Nueva Italia resucitó sobre el final, y empató agónicamente 1-1 contra Central Córdoba cuando faltaban apenas un manojo de minutos para el final del partido y la medianoche santiagueña. De esta forma, el equipo que mañana comenzará a ser dirigido por Marcelo Bonetto, evitó una derrota y al menos sumó un punto a sus intenciones de acumular unidades para tratar de alcanzar alguna ventaja deportiva en la cuarta fase del torneo.
   Cosas del fútbol, si todo Racing masticó bronca por la forma en que le empató San Martín de Tucumán en Nueva Italia, con un gol sobre el filo del tiempo reglamentario, anoche le tocó disfrutar del gol de Luis Rivero a los 41 para arrebatarle la victoria al equipo local.
   Empezó mejor Racing contra el Ferroviario, un dominio que se tradujo en esos minutos iniciales del partido en una serie de córner y cabezazos de Javier Liendo que exigieron al arquero José Burtoboy.   Pero el promisorio inicio se fue diluyendo en la misma medida en que los santiagueños equilibraban el juego. A los cinco minutos, Darwin Barreto respondió con un cabezazo en el poste a las ambiciones ofensivas de los cordobeses. Pero el local también contestaba con juego: a las incursiones de Luis Rivero y Albano Becica, por la bandas, Central Córdoba replicaba con las corridas de González Tapia y José Albarracín.
  Así las cosas, en un contexto de juego equilibrado sobrevino el gol santiagueño a través de una pelota parada impulsada por González Tapia. El arquero Gerardo Godoy la rechazó cuando llovió sobre sus palos, luego tapó en segunda instancia, pero como la defensa académica no pudo sacársela de encima, el balón terminó cayendo en los pies del defensor Federico Pereyra quien la mandó adentro para poner el 1-0. Corrían 36 minutos.
  Antes del final de la etapa, a los 40, Racing tuvo la oportunidad de empatar cuando un disparo de Marcos Carrasco fue neutralizado sobre la línea por el lateral Matías Sosa, que pasaba justamente por ahí.
  En la segunda etapa, con el resultado a favor, Central Córdoba se replegó para lastimar con el contragolpe. La consecuencia fue inmediata: a Racing se le cerraron dramáticamente los caminos y ya no pudo volver a llegar con peligro sobre Burtoboy. La dupla Baudaño-Moyano mandó a la cancha al "Tanque" Giménez, y la Academia empezó a atacar con tres delanteros. Pero subsistió la falta de una hoja de ruta que indicara el recorrido para entrarle a los santiagueños.
  La brújula estaba en el banco, la dupla técnica hizo ingresar a Rodrigo Pavón y a Matías Menseguez, y a los 41 minutos, una combinación de estos juveniles, dejó la pelota en los pies de Luis Rivero para que marcara el empate. Este partido y este resultado marcaron el fin de otra etapa en la Academia, fue el preámbulo de lo que se iniciará mañana cuando Bonetto, presente en el estadio, se haga cargo del equipo.

Síntesis:

Central Córdoba (1): José Burtoboy (C); Matías Sosa, Federico Pereyra, Silvio Giovenale y  Franco Santillán; A. González Tapia, Leonel Coudanes, Eric Chmil, José Albarracín; Darwin Barreto, Cristian Camposano. DT: Juan C. Roldán.

Racing (1): Gerardo Godoy; Germán Noce (C), Gastón Molina, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Lucas Oviedo, Javier Liendo, Marcos Carrasco, Albano Becica;  Luis Rivero, Leandro Zárate. DT: Héctor Baudaño-Carlos Moyano.

Goles: PT, 36m Pereyra (CC). ST, 41m Rivero (R).

Cambios: ST, 11m Carlos Salvatierra por Coudanes (CC), 21m Daniel Giménez por Carrasco (R),28m Maximiliano Badel por Campusano (CC) y Rodrigo Pavón por Zárate (R), 32m Alan Vester por Santillán (CC), 34m Matías Menseguez por Alarcón (R).

Amonestados: Zárate y Carrasco (R)

Cancha: Central Córdoba.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario