Powered By Blogger

jueves, 29 de enero de 2015

Cada Vez más Cerca

  Racing está cerca del ascenso al Federal A, logró rescatar un empate en su visita a Sarmiento de Leones.

Sarmiento y Racing empataron 1-1 en Leones. El domingo, al revancha. (Foto: Sergio Cejas)
Foto: Mundo D.
 Con humildad y sabiendo lo que se está jugando, la Academia sacó a relucir todo su temple para traerse un empate desde Leones, ante el "Demonio", que fue un poco superior, pero no lo supo liquidar y sobre el final lo padeció y se quedó sin la victoria.

  El partido tuvo un desarrollo inesperado, de dos equipos que juegan bien y tienen jugadores que manejan el fútbol con criterio, pero eso se diluyó cuando los protagonistas se dedicaron a pegar que a jugar.

  En ese juego, ganó el "Demonio" que fue más inteligente, con Emanuel Orquera, que estaba imparable y Mariano Aldecoa, le ganaron la pulseada a Hernán Olocco y a Lucas Rosales, por eso el local era mejor.

  Racing lejos de rendirse a mejor juego de su rival, también con sus armas inquietó a Federico Taborda, con arremetidas de Cristian Rami, Juan Echarri y el criterioso Sebastián Carrizo, trató de emparejar las acciones, que se fueron en la primera etapa con un cero, que dice todo de dos equipo que luchan por ascender.

  En la segunda mitad, Sarmiento urgido por la necesidad de lograr la apertura del marcador, estaba jugando de local y tenía que ganar para ira a Nueva Italia con un poco más de aire y así los sintieron sus jugadores, que no tardaron en ponerse en ventaja, en el minuto 11 una gruesa falla de Nicolás Trulls, que salió a forcejear una pelota, está le quedó a Cristian Jeandet, Leonardo Rodríguez dio rebote y Emanuel Orquera que andaba a la pesca, concretó la apertura del marcador.

  Racing tocado en sus fibras íntimas se fue con todo a buscar el empate, nunca se desesperó, fue paciente, tuvo que adelantar sus líneas y los cambios le dieron frutos con el ingreso de Rodrigo Pavón, que comenzó a manejar la pelota y con criterio poner a un compañero de cara al gol.

  El partido se moría y en el minuto 41 luego de un centro al área, fue bajado por Cristian Rami, para la entrada de Juan Echarri y establecer el delirio de la hinchada de Racing, que veía como se consumía el empate en 1 y así se fue el partido.

  Racing con guapeza y fútbol, logró llevarse el tan preciado punto a Córdoba, el próximo domingo a las 19:30 hs. en su estadio definirá el pasaporte a la final del Torneo Federal B.

  Pero hay que tener en cuenta que Sarmiento es un hueso duro y que la Academia tendrá que redoblar esfuerzos para pasar a la final.

La otra llave:

  Estudiantes de Río Cuarto le ganó de visitante a 9 de Julio de Morteros con gol de Hernán Peirone y de local definirá el pase a la final.

  Los dos equipos jugarán con bajas para la revancha en Estudiantes fue expulsado Hernán Peirone y en 9 de Julio de Morteros Farías y Sánchez. El partido será el próximo domingo.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Sarmiento de Leones (1): Federico Taborda; Flores Serra, Patricio Berardo, Matías Giamalva y Ariel Alarcón; Mariano Aldecoa, Darío Ceballes (C), Dante Formica y Emanuel Orquera; Cristian Jeandet y Francisco Biassutti. DT: Mariano Toedtli.

Racing (1): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, José Massena, Nicolás Trulls y Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Favio Álvarez y Mauro Velárdez; Juan Echarri y Cristian Rami (C). DT: Sebastián Montivero.

Goles: ST: 11m Orquera (S); 41m Echarri (R).

Amonestados: Alarcón, Formica y Jeandet (S); Olocco, Trulls y Echarri (R).

Cambios: Salvador Mira por Velárdez (R), Rodrigo Pavón por Molina (R), Federico Manzanelli por Orquera (S), Roque Gargarelli por Aldecoa (S), Cristian Badaracco por Ceballe (S) y Rodrigo Ghione por Álvarez (R).

Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).

Estadio: La Calderita de Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario