Powered By Blogger

lunes, 5 de enero de 2015

Señor "Beto"

  Mauro Alberto Velardez, era guardia en un colegio cuando lo llamaron para que volviera a Racing y quiere sacarse la bronca del ascenso que no pudo ser en el 2008.

Mauro Velárdez marcó el gol del empate transitorio para Racing.
Foto: Mundo D.
  En la final con Atlético Tucumán, el había convertido el gol, que le daba a la Academia el ascenso, pero increíblemente se lo anularon y ahora a seis partidos está de poder ascender del Federal B al A.

 Mauro Velardez es un talentoso dentro de la cancha y un señor fuera de él, nunca a perdido su humildad, desde sus comienzos en el Fútbol de la Liga Cordobesa.
  Con una zurda envidiable, el "Beto" siempre la tuvo que remarla desde abajo, porque su calidad no fue valorada por muchos, pero los hinchas pagaban una entrada para verlo jugar a un tipo distinto, con la pelota hace malabares y con su edad sigue deleitando a los seguidores de Racing de Nueva Italia.

  Cuando lo llamaron de Racing estaba trabajando como seguridad en el colegio Villada y también jugaba en el equipo Renny de Wencelado Escanlante de la Liga Becar Varela.

  El "Beto" Volvió a la Academia para ascender y el 18 de Enero comenzará su periplo al Federal A, lo separaran seis partidos para subir de categoría.

El "Beto" y su Familia
Foto: www.diaadia.com.ar
  Mauro Velardez es de una familia humilde, se caso con su mujer Silvina, lo cuales tuvieron cuatro hijos, Valentina 16,  Morena 10, Virginia 8 y la más chiquita Josefina de 6 años. el zurdo la tenía clara que si volvía a Racing y los resultados no se daban iba a ser difícil cobrar y eso pasó, cuando estuvieron tres meses sin recibir una moneda. Para palear esa situación su señora lo apoyo mucho y así pudieron subsistir a lo complicado que estaba viviendo.

  Siempre tuvo que remarla desde abajo, para poder llevar una moneda a su casa, para poder subsistir con su familia. Cuando jugaba en Avellaneda, equipo de la Liga Cordobesa, fue repositor en un supermercado.

  La vida de Mauro Velardez, no difiere de muchos chicos que juega en la Liga Cordobesa, que tienen que trabajar para poder sustentarse, además de entrenarse y jugar los Sábados. Volvió a la Academia por la revancha y espera que éste 2015 sea el año del ascenso.

  El mejor momento de su carrera fue cuando jugó la final con Atlético Tucumán en el 2008, cuando perdió por penales e incluso le anularon un gol, a partir de ese momento el 10 de la Academia comenzó a tener muchas ofertas y empezó a crecer como futbolista, brilló en el equipo que por ese entonces dirigía Marcelo Bonetto.

  Luego de ese no poder ascender, el "Beto" no se alejó de la Institución de Nueva Italia, cuando había recibido ofertas de otros clubes, pero fiel a su estilo decidió no marcharse.

  Racing con un equipo plagado de jugadores de experiencia, podrá de una buena vez lograr el ascenso al Federal A, sólo tiene que superar a tres equipos en seis partidos.

Ficha Técnica.

  Mauro Alberto Velardez, tiene 34 años, desde chico jugó en Villa Siburu, luego pasó a Avellaneda de Cabañas del Pilar, Alumni de Villa María, Atenas de Río Cuarto, Las Palmas, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros.

  Estuvo en Racing, no logrando el ascenso en el 2008, luego de conflictos con los dirigentes académicos decidió marcharse, a pesar de tener ofertas de Textil Mandiyú, Las Palmas y Americano de Carlos Pellegrini, volvió a su primer amor Avellaneda, para luego irse a jugar al equipo Renny de Wescenlao Escanlante y finalmente arribó a Racing de Nueva Italia, llamado por Francisco Silva (Ex DT de la Academia).

El Gol que no le convalidaron a Mauro Velardez, para que Racing ascendiera en el año 2008.


Palabras de los Goleadores de Racing en el último partido 4 a 2 a Argentino Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario