Como en todos los veranos argentinos, los clubes están armando sus planteles para las competencias en las distintas categorías.
Foto: domingosdepasionrsc.blogspot.com.ar |
En los equipos de Córdoba, hay poco movimiento en el mercado de pases, sólo Sportivo Belgrano de San Francisco es el que más jugadores ha traído, el resto casi nada.
Todos los clubes hacen malabares para reforzarse, sabiendo que la situación económica de ellos no puedan trae demasiados refuerzos y de jerarquía. Primero se especula con vender para traer y si eso no se logra, se la rebuscan como pueden.
Ninguno quiere escaparse del presupuesto, pero con poco dinero, traer jugadores para lograr una buena campaña, es demasiado complicado, pero es lo que hay.
Las Altas y Bajas de nuestros equipos:
Belgrano:
Altas:
Sergio Escudero (Lateral, viene de Independiente), Mauro Iván Obolo (Delantero, proviene de Universidad Católica de Chile).
Bajas:
Julio Furch (Veracruz, México), César Pereyra (Sporting Cristal, Perú a préstamo), Lucas Pettinari (Colorado Rapids, Estados Unidos a préstamo), Carlos Soto (Aldosivi) y Federico Pintos (Vuelve a Uruguay).
En carpeta:
Luis Miguel Rodríguez (Atlético Tucumán, casi todo arreglado), un volante (Suena el juvenil Julián Fernández, All Boys) y un central,
Pueden irse:
Guillermo Farré al fútbol turco o Independiente. Lucas Zelarrayán, Emiliano Rigoni y Fernando Márquez, todos tentados, pero el Presidente ha dicho que no se iría ninguno, si la oferta no es tentadora.
Instituto:
Es difícil la situación, porque el Presidente Ricardo Morelatto está buscando fondos, para hacer frente a las deudas y los sueldos atrasados del plantel superior. Ese es el principal motivo por la cual hasta ahora no ha contratado a nadie, a pesar que suenan varios nombres para que lleguen a Alta Córdoba.
Altas:
Ninguno.
Bajas:
Rodrigo Barucco ( Arquero, a Atlanta), Lucas Trejo, Julio Moreyra y Raúl Damiani (Todos defensores, el último se retiró de la práctica activa del fútbol), Lucas Rimoldi, Juan Carlos Maldonado, Adrián Peralta, Marcos Aguirre (a Antofagasta de Chile) (Todos volantes), Javier Velázquez y Nicolás Mazzola (Delanteros).
Interesan:
Pablo Magnin (Unión de Santa Fe), Jonathan Bauman (Tiro Federal de Rosario), Lucas Hoyos (Newells Old Boys de Rosario), Pablo Vilchez (Ex Racing de Nueva Italia, Santamarina de Tandil), Matiás Sproat (Sarmiento de Junín). Para poder contratar jugadores, primero debe saldar la deuda que tiene el club.
Se irían:
Abel Masuero, no arreglo su continuidad, como pretendía el DT y el Presidente. No se ha presentado a entrenar, tiene contrato, Damián Schmidt y Lucas Bernardi, los juveniles de la cantera, podrían ser vendido, para el ingreso de dinero fresco, no hay propuesta concretas por ninguno.
Sportivo Belgrano de San Francisco:
Andrés Bailo (Arquero), Facundo Nasif y Lucas Piedra (Defensores), Facundo Fabello, Pablo Pavetti y Juan Carlos Lescano (Volantes), Juan Manuel Aróstegui (Delantero).
Bajas:
Franco Miranda, Matías Quiroga (Atlanta), Juan Pablo Francia, Franco Dolci (Tiene todo arreglado con Independiente Rivadavia de Mendoza), Fernando Coniglio y Maximiliano Ortíz.
Se queda:
se sumó al plantel el volante Gastón Álvarez Suárez tras ser cedido nuevamente por Belgrano.
Se sumarían:
Nicolás López Macri (Ex Instituto), está todo arreglado con el volante, Franco Soldano (Unión de Santa Fe), Luis López (Temperley) y un delantero que no revelaron la identidad.
Talleres:
Altas:
Ninguno.
Bajas:
Danilo Lerda, Leandro Requena (Arqueros), Rodrigo Chávez, Luis Herrera, Julián Fernández y Lautaro Fórmica (Defensores), Julio Mozzo, Patricio Rodríguez, Jonathan Acosta y Favio Álvarez (Volantes), Diego Martiñones y Diego Martínez (Delanteros).
Podrían irse:
Lucas Bovaglio, debe resolver su situación, Elias Bazzi, Gabriel Carabajal y Agustín Díaz.
Seguiría:
El lateral Paraguayo Nelsón Benitez, que no pudo jugar el semestre pasado.
En carpeta:
Santiago Raymonda (Boca Unidos de Corrientes), Nahuel Roselli (Temperley), Franco Olego (All Boys) ya estuvo en el club, Gonzalo Marinelli (Huracán), Sebastián Bértoli y Gastón Caprari (Ambos de Patronato de Paraná).
No hay comentarios:
Publicar un comentario