Cristiano Ronaldo, logró ser el mejor jugador de año 2014, ganando el Balón de Oro, premio que entrega la FIFA.
Foto: www.argnoticias.com |
El 5 de Febrero Cristiano cumplirá 30 años y con un premio de oro bajo el brazo, se acercó a uno de Lionel Messi, ahora el argentino tiene 4 y el Portugués 3.
Quién podría imaginar que hace un tiempo el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi arrasaba con el Balón de Oro, se lo ganaba ha base de goles y de tener destacadas actuaciones, pero esa tendencia parece haber claudicado ante Cristiano Ronaldo, que empezó de nuevo ha hacer de las suyas en su equipo, el Real Madrid, en dónde es figura.
Lionel Messi era imbatible, ganaba todos los años el galardón, se escapaba de su perseguidor, Cristiano Ronaldo, pero un desperfecto (Hablando en la jerga automovilística) lo fue retrasando y el Lusitano se puso a tiro de empatar la cantidad de galardón recibido.
CR7 nunca se rindió, cuando perdía 4 a 1 ante le astro Argentino, pero a fuerza de tesón y de ser un ganador nato, se ha colocado a un pelotazo de oro de Lionel Messi.
En el juego de dos talentoso, hay dos equipos, el Barcelona, que gana todo con Iniesta, Xavi, Bouquets, Fábregas, Dani Alves, Eto´o y Ronaldinho, fueron importantes en el equipo imbatible, pero el Real Madrid no se quedó atrás y con jugadores de la calidad de Karm Benzema, James Rodríguez, Sergio Ramos, Lucas Modric, Gareth Bale y Tony Kroos, hicieron que el portugués volviera a descollar y ser fundamental para lograr el máximo galardón.
Estos dos futbolistas que luchan palmo a palmo para ser siempre el mejor de todos, pero en sus respectivos equipos tienen jugadores de mucha calidad, lo que hace que ellos sean figuras, porque sin sus compañeros, quizás no sean los mismos de lo que son.
Luego de ganar el Balón de Oro, ahora apunta al cuarto, que sería empatar a Lionel Messi, ese es su principal gran objetivo.
Dos figuras distintas dentro de un campo de juego, uno el portugués que es un jugador más físico y no tanta habilidad, tiene un potente remate y una efectividad asombrosa, que se contrapone con la calidad de juego del Argentino, que en una baldosa, te hace una gambeta y al rival de turno lo deja haciendo el ridículo, define con los dos perfiles, de cabeza, con un tiro libre.
Lucha de dos superdotados, tiene varios capítulos más, el Argentino intentará alejarse del portugués que le viene pisando los talones.
Los dos son genios y figura convocan multitudes y cuando salen a la cancha un coro de aliento desde las tribunas, porque cuando ellos juegan hay presagio de buen fútbol. Con ellos la pelota está contenta, porque es bien tratada y ella se siente que por fin hay jugadores que la miman y éstos dos genios en cada edición de la entrega de los premios, siempre alguno de ello se la ha llevado a su casa para tenerla cerca y hablarle debes en cuando, ella va donde los botines de éstos genios quieren.
Los ternados fueron:
Foto: superdeportivo.elonce.com |
Cristiano Ronaldo (Ganó todo con el Real Madrid, la Champión Ligue y el Mundial de Clubes, a pesar de no hacer un buen Mundial de Brasil 2014). Ganó por el 37,66"% de los votos.
Lionel Messi (No logró hacer un buen Torneo de Liga, su equipo no ganó el campeonato, pero fue subcampeón de Mundo en Brasil 2014con la Selección - Argentina). 15,76 % de los votos.
Manuel Neuer (Ganó el Mundial de Brasil 2014, fue elegido el mejor arquero de la contienda, por encima de Keylor Navas (Portero de Costa Rica).
No sólo se distinguió al mejor jugador con el Balón de Oro, sino que hubo otros premios.
Los premiados:
Balón de Oro: Cristriano Ronaldo.
Jugadora Mundial de la FIFA: Nadine Kessier (Seleccionado de Alemania y del Wolfsburgo).
Premio Puskas (Mejor gol de año): James Rodríguez en el partido Colombia - Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.
Técnico del año masculino: Joachim Löw (Alemania).
Técnico del año Femenino: Ralf Kellermann (Volfsburgo, Alemania).
Premio Fair Play: Los voluntarios del Mudial Brasil 2014.
El equipo ideal de la FIFA:
Manuel Neuer (Alemania); Sergio Ramos (España), Thiago Silva (Brasil), David Luiz (Brasil) y Philipp Lahm (Alemania), Andrés Iniesta (España), Toni Kross (Alemania) y Ángel Di Maria (Argentino); Arjen Robben (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario