El arquero de Instituto, Julio Charini, decidió dejar la actividad profesional, luego de hablar con su familia.
Foto: www.institutoacc.com.ar |
El uno de La Gloria, luego de haber jugado contra Chacarita Juniors en el empate en dos, colgó los guantes.
Una serie de inconvenientes, una en su mano derecha y una lesión, precipitaron el retiro de Julio Charini en el club de sus amores jugando y atajando en la Primera B Nacional.
Esa decisión cayó como balde de agua fría en todo el seno de Instituto y en sus compañeros, que jamás se imaginaron semejante decisión.
Está temporada volvió a Instituto, luego de quedar libre de Tigre ya con el Torneo de la Primera B Nacional en marcha y se ganó la titularidad.
Julio estuvo a punto de ascender con el equipo de Alta Córdoba, en el 2012 cuando era Director Técnico Darío Franco, como ahora en su retiro.
Con 36 años todavía tenía carretel para seguir jugando, pero en su seno familiar decidió que no seguirá ligado al Fútbol.
De ésta manera el arco quedará entre Fabricio Henricot y De Bertoli, la noticia del retiro del Julio Charini cayó como una bomba en Instituto.
Estuvo en un grande de nuestro Fútbol, en River Plate donde se consagró campeón de la Copa Libertadores en el 2015.
Jugó en el "Millonario" desde el 2014 al 2016, ganó cuatro títulos: Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015 y Surunga Bank 2015.
Pasó por innumerables clubes en todas las categorías, siendo un destacado en equipo que estuvo.
Se retiró un gran arquero y una mejor persona, un día decidió decir: "Hasta acá llegué", ahora a disfrutar con la familia y amigos.
No obstante, luego de una exitosa carrera futbolística, su nombre quedará en la historia de Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario