Powered By Blogger

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Perfume de Mujer

  Banfield el único club de Primera División, tiene como Presidenta a una mujer, es un hecho histórico para el Fútbol Argentino.

Foto: www.ambito.com
 Desde Octubre, se hizo justicia que llevan las mujeres para tener reconocimiento en el mundillo del Fútbol.

  Lucía Barbuto es la Presidenta del club Banfield y es la primera de la historia en llegar a ese cargo por medio de las elecciones.

 La dirigente tiene 33 jóvenes años, reemplazó a Eduardo Spinosa y por no haber otra lista, se convirtió en la mandamás del "Taladro".

  Es la primera por elección directa, pero en el año 1971, la vicepresidenta segunda de Platense, Natividad Gallegos de Marcovecchio, quedó a cargo de la presidencia, luego de la renuncia de Juan Santiago y Salmón Fainstein (Presi y Vice).

  La única mujer al frente de un club de la Superliga, es oriunda de Banfield, socia de toda la vida, reparte su tiempo con el trabajo que tiene como profesional.

  Ella es asistente quirúrgica y le faltan dos materias para recibirse de Licenciada en Obstetricia.

  El camino en el Fútbol no es fácil para una mujer, porque es un ambiente machista, pero Banfield apostó a un cambio, en esta sociedad, en donde le dio cabida a una dirigente, que seguramente hará las cosas de la mejor manera.

  Muchas veces cuando va a ver a su club, se olvida de que es Presidenta y vive cada partido como una hincha más.

  Antes de ser Presidenta, iba con los Directivos de Banfield y era una más entre los hombres. Cuando se decidió que Eduardo Spinoza no seguiría al frente de club, no dudó en darle la confianza a Lucía Barbuto.

  El club está muy bien manejado, a diario se junta con los jugadores, charlan de todo y saben que tienen un equipo con pretensiones de hacer bien las cosas, con un referente como Darío Cvitanich.

  Además vivió como una verdadera hincha el gol que le hicieron a Belgrano en el último minuto, porque el partido estaba perdido y una jugada poco común en el Fútbol, le permitió en Alberdi, lograr el empate.

  Ya el Fútbol no es para hombres solamente, ahora las mujeres se han introducido en éste deporte, ya que juegan en la división Femenino y muchas veces lo hacen mejor que los hombres. 

  También se involucran en la presidencia de un club y Banfield es el pionero en ese aspecto, tener a Lucía Barbuto, fue una fuerte apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario