En la tarde del 20 de Noviembre del 2018, llegué con Mario Chocr al club Universitario, ha hacer una nota distinta.
Foto: Mario Chocr. |
En la puerta se presentó Juan Castro, un jovencito de 16 años, jugador de la Quinta y Reserva del Club. Porque fuimos a entrevistarlo? porque tenía una historia para contar.
El día 13 de Noviembre del 2018 fue noticia, porque salió de su casa para ir a correr, como lo hace todas las mañanas, por la costanera entre el puente Avellaneda y la isla de Los Patos. El río Suquía venía crecido.
Su madre que siempre lo hace con él no lo pudo acompañar, porque estaba muy cansada, por eso su hijo decidió irse sólo a hacer su rutina y nunca pensó que luego sería noticia en todos los medios.
Cuando regresaba para su casa en donde vive, en el barrio Providencia, vio que un perro se lo llevaba el río crecido, el pensó que era de una mujer que estaba con varios perros más, pero no era así, porque no le dio importancia a lo que estaba sucediendo.
En un intento y sin pensar las consecuencias que le podía pasar, Juan, no dudó un instante, se sacó las zapatillas, las medias y fue en procura de recatar al perro que se lo llevaba la corriente, cuando intenta hacer eso, se resbala y cae al curso del agua, luego de cruzar dos puentes y antes de llegar a uno en construcción, logró sacarlo con la colaboración de otra persona que tenía una rama, que no podía hacer fuerza, porque estaba operado del hombro.
El río lo llevaba a Juan Castro, que pidió que lo ayudarán con la rama y logró salir, nunca pensó lo que podía haber sucedido si la corriente lo tiraba hacia el puente en construcción.
Luego de haber realizado semejante hazaña, de poder rescatar a un perro que se lo llevaba el río, se sintió que pudo hacer lo que el corazón le pidió, poder ayudar a otro, en éste caso a un animal, sin temer por lo que podía llegar a pasar con su vida.
Luego cuando ambos estuvieron a salvo, apareció la Policía, que le dijo que se tenían que retirar de las márgenes del río, porque se venía una nueva creciente, habían abierto las compuertas del paredón del Dique.
Llegó a su casa, todo mojado, su madre, lo retó, pero le explicó que se había arrojado al cauce del Suquía para salvar a un perro que se lo llevaba la corriente y las demás gente no hacía nada.
Luego de comprender, le dijo "No lo hagas más", pero ese arrojo le salió del corazón de un chico muy humilde que un día tuvo un hecho que muchos no conocen y que deben ser contados.
Hace cinco años que está en el club Universitario, donde es su segunda casa, con los profesores aprende y aprendió todo en el Fútbol, especialmente José "Pisa" Flores el DT de Reserva.
Los Hermanos Castro. Foto: Mario Chocr. |
Juega de arquero, al igual que sus dos hermanos que se están formando en el puesto, especialmente el más chico.
Es una persona que lucha día a día, esta formado con valores muy valiosos, ser solidarios con los demás, a pesar de su corta edad, es una persona que se manifiesta como un grande y aconseja a sus compañeros, dándole aliento cuando las cosas no le salen.
Su familia está compuesta por cinco personas, Papá, Mamá y dos Hermanos más, son muy unidos y muy querido por sus pares, no le sobra nada y en el Fútbol, su ambición en progresar y tener más continuidad en el arco del club que sea. Su padre fue Boxeador y su madre jugadora de Voley.
Es una persona que no se olvida de los que lo ayudaron a ser el que es ahora y con humildad va logrando cosas, conoce mucho al gran Mario Chocr, una persona que lo ha ayudado mucho y nunca se olvida de eso, además no se siente un "Héroe" por lo que hizo un día con un Perrito, sabe que hizo lo que correspondía, porque ama los animales.
Sorprendió a todos y especialmente a mí, por su humildad y su dedicación a lo que hace, porque para ser alguien en la vida, uno tiene que ser constante, pero ante todo mejor persona.
Además de jugar al Fútbol, está en Quinto año del colegio secundario Pío X, siendo buen alumno.
El destino va a ponerlo en un club donde logrará continuidad, pero lo que su corazón decidió hacer fue más fuerte que una buena atajada.
Alguien se imaginó que el uno de la Quinta y Reserva del Club Universitario, fuera un valiente y arrojado, en procura de ayudar a otro en éste caso a un animalito.
En ésta lucha entre el Corazón y la Razón, ganó por goleada el Corazón, porque Juan Castro sintió que iba hace un bien a otro.
Los grandes hechos con final feliz son dignos de contar, en una sociedad que está plagada por cosas desagradable y en el Fútbol también, esas sí que son noticias, las otras pasan a segundo plano.
Palabras del Protagonista.
Foto: Mario Chocr. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario