El nombre de Ramón "Wanchope" Ábila está en Boca de todos, porque este mes se cumple 11 años de su debut.
Foto: www.diaadia.com.ar |
El delantero nacido futbolísticamente en Unión Florida en el Torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol y ahora triunfa en Boca Juniors.
Está metiendo goles casi todos los partidos y ya se ganó el cariño de los hinchas "Xeneises".
El camino para llegar a donde está ahora, fue muy sinuoso, llenó de trabas, pero "Wanchope" nunca bajó los brazos.
Éste mes se cumple 11 años del debut con la camiseta de Instituto, el delantero venía de una larga inactividad, ya que había decidido dejar el Fútbol.
En el 2007 fue a probarse a Boca Juniors, pero esa ida trajo malestar en la directiva de Instituto, que por entonces presidia Diego Bobatto.
Cansado de tantas idas y venidas, Ramón decidió dejar de ir a entrenarse a La Agustina, su vida parecía que tomaba otros rumbos, pero en el año 2008, el DT Jorge Ghiso fue hasta la casa de "Wanchope" para convencerlo para que vuelva al Fútbol, no para que juegue en las Inferiores sino que jugaría directamente en la Primera.
En el 2008 jugó su primer partido como titular ante All Boys al lado de Silvio Romero, pero no fue su mejor partido.
Estuvo tres años en el club y no le tuvieron paciencia, decidieron que fuese a préstamo a Sarmiento de Junín, justo el equipo que el Jueves pasado le ganó a Instituto 3 a 2.
Volvió al club, Darío Franco era el DT, Ramón no fue tenido en cuenta, no entrenaba con la Primera, pero seguía siendo jugador de La Gloria.
Al no ser tenido en cuenta, armó nuevamente el bolso y se fue a jugar a Deportivo Morón, pero con la idea de que volvería a Alta Córdoba.
Regresó y la rompió, luego se fue a Huracán de Parque Patricios, en una venta que le permitió al club pagar deudas.
Nunca se olvida de sus comienzos y cada vez que está en Córdoba se hace un tiempo para ir a ver a Unión Florida y también a Instituto.
Por Alta Córdoba lo están esperando al "Negro" "Wanchope" Ábila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario