Éste Lunes 12/08/2019, dejó de existir José Luis Brown, uno de los iconos de la Selección Argentina.
Foto: www.ole.com.ar |
También fue un referente en Estudiantes de La Plata. Tenía 62 años y sufría una larga enfermedad.
Desde hacía varios meses, le habían detectado Alzheimer, estaba sometido a un tratamiento, pero en los últimos días ya no reconocía a los seres más cercanos.
Fue campeón con la Selección Argentina que dirigía Carlos Salvador Bilardo, con un equipo de grandes estrellas: Nery Punpido; José Luis Cociuffo, José Luis Brown y Oscar Alfredo Ruggeri; Héctor Enrique, Sergio Batista, Ricardo Giusti y Diego Maradona; Jorge Burruchaga y Jorge Valdano.
Marcó el primer gol de la final ante Alemania Federal en el 3 a 2 y levantó la Copa del Mundo, en ese encuentro jugó con el hombro luxado y aguantó todo el partido.
Fue campeón con Estudiantes de La Plata, en 1982, pasó por Boca Juniors, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Real Murcia de España.
El "Tata" como se lo conocía en el mundo del fútbol, fue uno de los jugadores más querido por Carlos Salvador Bilardo, era como su papá, lo tuvo en Estudiantes de La Plata y luego lo llevó a la Selección Argentina. Había quedado libre de Deportivo Español, justo ante de ese Mundial.
En la Selección Argentina jugó 36 partidos, marcó un sólo gol y quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de Italia 1990.
José Luis Brown consiguió los títulos con Estudiantes de La Plata, el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983.
Después de su retiro, se dedicó a la dirección técnica, fue ayudante de campo de Nery Pumpido en Los Andes, lo mismo hizo con Carlos Bilardo en Boca Juniors en 1996, también formó dupla con Héctor Enrique en Almagro y Nueva Chicago.
Dirigió al Blooming de Bolivia, Atlético Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Almagro, y Ferro, fue DT de la Selección Argentina Sub 23, conquistando la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Desde Diciembre pasado estaba atendido por médicos y su hija Florencia contó que ya no la reconocía.
Desde Diciembre pasado estaba atendido por médicos y su hija Florencia contó que ya no la reconocía.
Fue un ejemplo para todos dentro y fuera de un campo de juego, querido por muchos, siempre se sacrificaba por los demás, tenía temple y fortaleza, para salir de las malas situaciones e incluso, jugó la final del Mundo en México con la mano apoyada a su cuerpo, porque tenía luxado el hombro.
Se fue una gran persona y un gran jugador, humilde, trabajador y respetado por sus pares. Recibió las condolencias de todo el ambiente del fútbol.
El Adiós a José Luis "Tata" Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario