Emiliano Martínez, el argentino tocado por la barita mágica y al no ser tenido en cuenta por Boca Juniors y River Plate, se fue a Europa.
Foto: www.primeraedicion.com.ar |
Fue campeón en Inglaterra con el Arsenal de la FA Cup, ganándole al Chelsea y festejar a los grande.
El Arquero de 27 años, surgido en las Inferiores de Independiente, no jugó en la Primera de la Argentina, porque desde chico se fue al viejo continente.
Se consagró campeón en Wembley, el místico lugar Inglés en dónde su llanto lo demostraba todo, luego de la lesión del arquero titular, se tuvo que hacer cargo de custodiar el arco de uno de los más grandes equipos de de Inglaterra, lo hizo con mucha personalidad y estuvo a la altura de las circunstancia.
Ese chico que vivía en Mar del Plata y un día decidió con 13 años, abandonar la ciudad y marcharse en búsqueda de su sueño.
En el año 2005 fue a una prueba a Independiente de Avellaneda y quedó, porque los popes de Boca y River no lo aceptaron para que se quede en sus Inferiores.
Estando el club de Avellaneda fue citado a la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17. Con 17 años se fue a Inglaterra.
Foto: www.elterritorio.com.ar |
Desde que llegó a la coronación con el Arsenal pasó por seis clubes para sumar minutos de juego, como pasa con todas las Instituciones que traen un juvenil y al no tiene rodaje en el equipo que lo compró, lo ceden a préstamo a otros conjuntos.
El jugador que pide pista para estar en la Selección Argentina, no ocultaba su alegría de haber llegado a ser campeón lejos de nuestro País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario