Powered By Blogger

domingo, 16 de agosto de 2020

Primer Grito del "Payasito"

  Todos los caminos ésta semana nos conducen al Imperio del Sur, a Río Cuarto por sus grandes figuras.

Foto: www.foxsports.com.ar
  Unos días atrás, dejó de existir Osvaldo Wehbe, el más grande relator de la Argentina y del Interior del País, luego se supo que el mejor arquero de la Primera Nacional, Adrián "Chupa" Peralta deja de atajar en Estudiantes.

  Ahora la historia cuenta que un 16 de Agosto del año 2000, Pablo César Aimar, uno de los mejores futbolistas que dio Córdoba, marcaba el primer gol con la camiseta de la Selección Argentina Mayor.

  El sur de Córdoba existe por sus figuras deportivas, que dejaron y dejan una leyenda en el Fútbol y el Periodismo.

  Ese muchachito que tenía de apodo "Payasito", con su bolsito a cuesta se vino a la Capital de Córdoba, más precisamente a Alberdi, a probarse en Belgrano, pero los popes de esos tiempos, le dijeron que no tenía condiciones ni físico para jugar en el club.

  Luego se arrepintieron eso cráneos y Pablo César Aimar se fue a jugar en River Plate, dónde la rompió, lo que le permitió vestir la camiseta de la Selección Argentina en un equipo lleno de estrellas.

  El ex jugador riocuartense, se convirtió con el paso del tiempo en una eminencia en el Fútbol Mundial.

  Convirtió un día, el primer gol con la camiseta de la Selección, el hoy DT de la Sub 17 de Argentina y fue contra Paraguay en cancha de River Plate, tras una asistencia de Hernán Crespo.

  Justamente marcó el tanto en el estadio en donde triunfo, logrando grandes hazañas con la camiseta de la Banda Roja.

 ¿Porque lo apodan el Payasito?.

  Su apodo, aparece luego de un reportaje que el hicieron en el Diario Clarín donde fue vestido de payaso y a partir de ese momento comenzaron a llamarlo "Payasito".

  Han transcurrido varios años desde que se originó ese sobrenombre para Pablo César Aimar, pasan generaciones y todos los conocen como el "Payasito" que un día se fue a probar a Belgrano y no quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario