Powered By Blogger

viernes, 14 de agosto de 2020

Se Fue un Maestro

  El 13 de Agosto de 2020, luego de sufrir un ACV, en medio de la Pandemia de Coronavirus, que nos deja "locos" a todos, dejó de existir uno de los más grandes relatores del País.

Foto: www.eldestapeweb.com
  Osvaldo Wehbe, a la edad de 63 años, en su Río Cuarto natal, nos dejó físicamente, pero su relatos seguirán retumbando en los oídos de todos los fanáticos de Fútbol.

  Fue una persona que vivía cada partido como si fuese el último, tenía una "Pasión Deportiva", no se guardaba nada en cada jugada, momentos del partido, esa impronta para relatar.

  Con sus moños y firuletes hacía más bonito su forma de relatar, era un narrador - hincha, que todos querían por ser una gran persona y muy simple con sus pares.

  Osvaldo  "Turco" Wehbe, considerado uno de los mejores relatores de Fútbol de la Argentina, debutó el 16 de Mayo de 1979, con su impronta empezó a llegar al corazón de todos los amantes del deporte cordobés y del País. 

  Su primer relato fue en el partido en donde Boca Juniors le ganó a Peñarol de Uruguay 1 a 0 por la primera Fecha de la Semifinal de la Copa Libertadores.


  Ese día fue el comienzo de una gran carrera como relator, ese muchacho que se vino de su Río Cuarto, para comenzar a estudiar Abogacía en la Universidad Nacional, pero el Fútbol y el periodismo deportivo lo llevó a retrasar la carrera y comenzar a disfrutar lo que más le gustó y que siempre quiso hacer, ser el relator del pueblo, de todos los cordobeses.

  Fue un referente en el periodismo y en el relato, formó una gran dupla con el otro "Maestro" Víctor Brizuela su comentarista de lujo, una dupla inseparable por muchos años en Cadena 3, también tuvo sus relatos en las radios de Buenos Aires, Rivadavia con José María Muñoz y Continental con su amigo Víctor Hugo Morales.



   La TV con su programa "Pasión Deportiva" con 20 años en canal ShowSport, en ese programa se destacaba con sus nostalgias y anécdotas, tenía una singular forma de darle cuerpo a un escrito, con distintos matices hacía de una cosa pequeña una gran producción.

  El "Turco" el ser más querible en la radio difusión Argentina, siendo muy respetado por sus pares y muy querido por sus seres más cercanos, con todos los que trabajó y con sus colegas del Periodismo Deportivo.

  Siempre fue buscado en otro lugares del País, para que su impronta en el relato no sólo quedase en Córdoba, pero nunca abandonó su Río Cuarto natal, cumpliendo su tarea periodística en su Provincia y en Radio Universidad de Córdoba.

  Siempre quiso estar cerca de sus afectos, por eso cada vez que tenía que relatar un encuentro, viajaba desde su Río Cuarto en Colectivo o en Auto, llegar a la hora señalada para salir a una cancha a poner esa voz inconfundible de un tipo que tenía una impronta a la hora de relatar.
  
Foto: www.clarin.com
   Para Osvaldo Wehbe, una cabina, un micrófono, unos auriculares, los papeles para sus anotaciones y la forma para relatar eran las cosas que necesitaba para que su voz se escuchará en miles de radios que esperaban la hora del partidos para comenzar a disfrutar de sus relatos

 En cada cancha no pasaba desapercibido, era una persona que todo el mundo del Fútbol, reconocía, aquellos hinchas y los colegas periodistas que sabían que llegaba el hombre que le iba a poner una impronta a cada jugada.

  Más de 40 años en el relato, en donde su garganta y un micrófono, no dejaba de presentar en los clásicos de la Argentina entre Boca Juniors y River Plate, los de Córdoba, entre Belgrano y Talleres, relatando goles importantes el de Maximiliano Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014 ante Holanda en la definición por penales.

  No negaba de que equipo era hincha y justo el 13 de Agosto de 2014, San Lorenzo se consagraba campeón de la Copa Libertadores y la vida le dio una alegría jamás pensada, poder relatar el gol del "Gordo" Néstor Ortigoza de penal y su querido equipo se coronó campeón ante Nacional de Paraguay. En el Nuevo Gasómetro, sus lagrimas, su emoción fue tal que su voz se fue quebrajando.


  Se fue el mejor relator de Interior del País, su voz se fue apagando cuando fue internado desde el Domingo 26 de Julio de 2020, en la Clínica Regional de Río Cuarto.

  "Turco" querido siempre estará entre nosotros, el mundo del Fútbol te extrañará pero desde arriba se escuchará una voz en el relato. Hasta siempre QEPD!!!.

  Los Amigos y el Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario