Powered By Blogger

sábado, 5 de septiembre de 2020

Cumplió Años otro "Maestro"

  Un 4 de Septiembre de 1934 nacía Carlos Timoteo Griguol, en Las Palmas - Córdoba, ayer cumplió 86 años.

Foto: infocielo.com
  Fue un icono tanto en Ferro Carril Oeste como en el Fútbol argentino. Jugador desde 1956 hasta 1969 jugando 392 partidos y anotando 32 goles.

  Tuvo una dilatada carrera, jugando para Atlanta (1956 - 1965) obteniendo la Copa Suecia en 1958, pasó por Rosario Central (1965 - 1969) y fue parte de la Selección Argentina, donde levantó la Copa Sudamericana de 1959.

  Dejó una huella en su paso por el Fútbol Profesional, todavía muchos lo recuerdan por sus logros como jugador y como entrenador marcando un ante y un después. En todos los clubes que dirigió peleó por algún Torneo.

  Su primera experiencia como entrenador fue en Rosario Central en el año 1971, como DT interino y en 1973 reemplazó a una leyenda del Club "Canalla", Ángel Tulio Zof y ese mismo año ganó el Campeonato Nacional.

  En 1974 ganó el Torneo Domestico, consiguiendo el récord de partidos ganados como local 22 y empatando sólo 4 encuentros.

  Se marchó de la Institución Rosarina, dejando una muy buena imagen, muy querido por la hinchada y los jugadores, el "Maestro" fue hacer experiencia fuera de la Argentina y su destino fue Tecos de Guadalajara (México) por unos años. 

  Luego de su periplo por tierra mexicanas, volvió a su primer conjunto que entrenó, Rosario Central en la temporada (1977 - 1978), pero no le fue bien como en su primer ciclo en el Club y unos meses después se marchó a Kimberley de Mar del Plata.
  
Foto: www.ferroweb.com.ar
  En 1980 asumió en Ferro Carril Oeste, donde dejó una huella imborrable, haciendo historia con el "Verde" ya que en dos años levantó la primera Copa el Club, al derrotar a Quilmes en la final del Torneo Nacional.

   Cuatro años después volvió a gritar campeón, ganándole a River Plate y levantar la segunda Copa con Ferro.

  Paradójicamente el Técnico que le privo a la "Banda" ganar un campeonato en 1984, llegaba al Club en 1987, donde logró ganar la Copa Interamericana con grandes figuras, en donde Carlos Timoteo Griguol un hombre enérgico no pudo domar a esas fieras en el vestuario y decidió marcharse.

  En el año 1988 volvió al Club en donde consiguió todo, ganando campeonatos con un equipo que tenía grandes figuras, pero no estaba en los primeros planos de reconocimiento popular, estuvo hasta el año 1994 y ahora asesora con honores al "Tren Verde".

  Luego de hacer lo mejor en "Caballito", se fue para Las Diagonales, a La Plata, para hacerse cargo de la Dirección Técnica de Gimnasia, donde logró salir segundo en tres Campeonatos (Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998). Fue nombrado socio honorario por su gran performance como entrenador.

  Luego decidió marcharse para hacer su segunda experiencia en el exterior, recalando en el Real Betis de España (1999 - 2000), volvió a Gimnasia de La Plata (2000 - 2001), Unión de Santa Fe (2002) y finalizaría su carrera como entrenador en el "Lobo" platense (2003 - 2004).

  En su última etapa como conductor Técnico no fue de los mejores, pero sin duda algo dejó en todos los Clubes en los que dirigió.

  Aquel muchacho que surgió en Las Palmas de Córdoba, su barrio, un día decidió hacer las valijas y hacerse un camino en el Fútbol Argentino, como jugador y entrenador, siendo una persona que dejó todo en pos de su profesión, siendo muy querido por sus pares y por los hinchas de los Clubes en los cual le tocó dirigir.

Foto: www.0221.com.ar
  Tenía una de las tantas cosas que lo distinguía y diferenciaba de los demás DT, es que le pegaba en el pecho a sus jugadores cada vez que su equipo ingresaba a la cancha, lo hacía para incentivarlos y con eso le decía que tenían que dejar todo en pos del equipo.

Foto: www.ole.com.ar
  Pedro Troglio, uno de sus principales discípulos siempre lo pone como ejemplo, por su filosofía de juego y su forma de tomar decisiones.

  El "Viejito"  como le decían y dicen, cumplió 86 años y todos los recordaron en las redes sociales, dejó una imagen imborrable. Fue sin duda un dotado dentro y fuera de la cancha, sabía llegarle al jugador. Un ganador nato.

  Un año más para el hombre de la Gorra, Carlos Timoteo Griguol!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario