El 1 de Septiembre del año 1942, nacía Daniel Alberto Willintong y en tiempos de Pandemia está cumpliendo 78 años.
Foto: enredaccion.com.ar |
Oriundo de Santa Fe, pero cordobés por adopción, fue el máximo ídolo de Talleres con la camiseta 10. Está de fiesta.
Jugando para el equipo de Barrio Jardín, daba muestra de su enorme talento, tenía un abanico de atributos, gol, panorama, gambeta y guapo para disputar un balón. Era un distribuidor nato, tenía una pegada envidiable y siempre la entregaba a los pies de un compañero, era un verdadero dotado con la redonda.
Una excelente persona dentro y fuera de la cancha, en Talleres fue un ídolo indiscutido, que no le gustaba entrenar demasiado, pero sus cualidades lo hacían un jugador diferente.
Para los hinchas de la "T" era el Daniel del Pueblo, muy querido por sus pares y todo el ambiente del Fútbol, sin dudas dejó una huella marcada en su larga carrera.
Luego de dejar el club cordobés, se fue a Vélez Sarsfield, donde siguió derrochando talento, el quiebre de su carrera fue en el año 1962, en el club de "Liniers" se potenció aún más condiciones con una pelota.
Foto: velez.com.ar |
En Vélez Sarsfield maravilló hasta el año 1971, metiéndose a sus fanáticos en el bolsillo con su personalidad, fue una pieza clave en el primer titulo del "Fortín" en 1968. En ese club jugó 211 partidos, anotó 68 tantos y fue el lugar que eligió para retirarse.
Pasó por Veracruz de México, Huracán, Instituto y Talleres y luego fue Director Técnico de Vélez Sarsfield (1988 - 1989) y Talleres (1982- 1983, 1990, 1994, 2005).
Sin dudas fue un "Maestro", un ídolo para los amantes del Fútbol y de los colores de Talleres y Vélez Sarfield que durante 20 años deleitó con su forma de jugar a más de un aficionado.
Feliz Cumple del "Gran Maestro" el Daniel de la gente!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario