Dos jugadores que participaron del Torneo Regional Federal Amateur, fueron convocados por San Marino para defender al País.
Foto: www.marca.com |
Si hablamos de jugadores argentinos, vemos que están desparramados en varios países que no son muy conocido por el Fútbol.
Daniel Rossi (Ex defensor de Atlético Pujato y Centenario) y Adolfo Hirsch (Volante - Juventud de Pergamino), llegaron a San Marino con idea de triunfar, se nacionalizaron y pudieron sumar minutos en la peor Selección de Europa y del Mundo.
El Defensor llegó a San Marino en el 2019 para vestir los colores de Pannarossa y su gran nivel lo llevaron a la selección de ese País.
El Volante lleva 10 años en el estado soberano más antiguo del Mundo y disputó un par de minutos en la Selección.
El retorno del Fútbol en la Argentina está sin definirse, por eso los jugadores se van a sumar minutos en otras latitudes y eso fue el caso de estos jugadores que están en un País que lleva 16 años sin ganar un partido, su última victoria fue en el 2004 ante Liechtenstein.
En algunas partes del planeta hay diferentes Selecciones que juegan competencias oficiales y los dos argentinos tuvieron participación.
San Marino.
Ubicada al noroeste de Italia se encuentra la Selección que sólo ganó un partido en 25 años y es la peor del Mundo, así lo indica el ranking de la FIFA.
Uno de las cosas que hacen que el nivel del equipo de San Marino sea tan bajo, es que sus jugadores son amateurs, no se dedican al Fútbol de manera profesional.
Entre ellos se encuentra un Abogado, Contadores, Encargado de una Tienda de Ropa, un Oficinista e incluso un Maestro de Cerámica, entre otras profesiones.
El jugador de mayor nivel juega en la Cuarta División de Italia y en ese equipo juegan dos argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario