Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Cambia de Nombre

   Desde Diciembre el estadio de Independiente tendrá nuevo nombre, debido a que pasará de llamarse "Libertadores de América" por "Ricardo Enrique Bochini". 

Foto: tn.com.ar

 Una buena decisión de los dirigigentes del "Rojo", de ponerle el nombre al estadio a uno de sus máximos ídolos.

 Se producirá ´poco antes de las elecciones en el Club y luego será bautizado por el nombre de uno de lo máximos referente de Independiente.

 Tuvo el apoyó de Diego Armando Maradona para cambiarle el nombre al estadio, cuando era DT de Gimnasia de La Plata.

  No sólo tendrá un estadio, sino una calle y una tribuna con su nombre, dos jugadores ex compñeros del "Bocha", Ricardo Elbio Pavoni y Miguel Ángel Santoro tienen sus nombres las dos cabeceras de la cancha.

  Primero es estadio era conocido como "Doble Visera", luego pasó a llamarse "Libertadores de América" en alusión a los titulos Internacionales conseguido por el equipo.

  Desde Diciembre se llamará Ricardo Ernrique Bochini, el jugador que jugó toda su vida en el Club ganando multiples títulos.

Historia del ídolo. 

Foto: www.futbol-tactico.com

  Ricardo Bochini, nació el 25 de Enero de 1954 en Zárate. Buenos Aires - Argentina. Comenzó su carrera en Belgrano de Zárate, su pueblo natal, para luego en el año 1971 sumarse a Independiente en la Séptima categoría.

  En el año 1972, en cancha de River Plate debutó y desde ese momento comenzó una gran carrera como profesional, para luego convetirse en el máximo ídolo del Club de Avellaneda, el "Rey de Copas".

   Era un jugador diferente y con su mágia los compañeros, se cansaban de hacer goles entre lo que tuvo de compañeros como jugadores en la delantera, podemos mencionar a Ruiz Moreno, Daniel Astegiano, Marcelo Reggiardo, Alfredo Moreno, Norberto Outes y Antonio Alzamendi Casas, entre otros grandes.

  Siendo un referente en el Fútbol Argentino, no fue llamado al Mundial de 1978 y 1982, pero si en año 1986 donde se consagró campeón del Mundo, en el estadio Azteca, con un Diego Armando Maradona en su máximo explendor.

  Finalmente le dijo adios al Fútbo Profesional, el 5 de Mayo de 1991, luego de lesionarse en un partido ante Estudiantes de La Plata.

  Si dudas el "Bocha" es uno de los grandes jugadores en la rica historia de nuesto Fútbol y siempre jugó con los mismos colores, el "Rojo de Avellaneda". Jugó 700 partidos y anotó 108 goles, consiguiendo 5 Copas Libertadores de América, 3 Copas Interamericanas y 2 Copas Intercontinentales

 Un lindo reconocimiento en vida del jugador que vivió y amó a su Club, desde que llegó desde su Zárate natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario