Powered By Blogger

miércoles, 9 de marzo de 2022

Se retiró un Histórico

   Alejandro Delorte, un emblema de Olimpo de Bahía Blanca, a los 43 años anunció su retiro del Fútbol Profesional. 

Foto: www.ultimahora.com

  Estuvo alejado del Fútbol grande de la Argentina, el flaco ese que disputó alguna vez una final con Belgrano por un ascenso a la Primera División y que le ha convertido varios goles, seguirá jugando en Torneos del Ascenso del Interior de Buenos Aires.

  Su último equipo fue Huracán de Ingeniero White, jugando el reciente Torneo Federal Regional Amateur.

  Alejandro Delorte, es delantero fornido y de 1,99 metros, nació el 2 de Junio de 1978 y comenzó su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, siendo el jugador más alto de la historia.

  En el "Aurinegro" jugó 188 partidos y anotó 99 goles, siendo el máximo goleador del equipo en Primera División con 31 anotaciones.

  No todos saben que fue basquebolista, jugando en Estudiantes de Bahía, pero se dedicó al Futbol.

  Tuvo un recordado paso por Gimnasia de La Plata, equipo que conducía en el 2005 Pedro Troglio, quedando con el subcampeonato. Jugó 18 partidos y anotó 4 tantos. 

Foto: www.tycsports.com

  También se puso las camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Maipú, Estudiantes de Caseros, San Martín de Burzaco, Atlético Macachin Pacífico de la localidad de Cabildo, Bella Vista Sporting, Sansinena y Huracán.

  Jugó en el exterior en el Brescia de Italia, Aris Salonica de Grecia, Peñarol de Uruguay, Deportivo Tachira de Venezuela y Oriente Petrolero de Bolivia.

   Una larga trayectoria de un goleador que tuvo nuestro Fútbol y no precisamente jugando en un equipo grande, no todos llegan a anotar en su carrera la cantidad de tantos que logró hacer Alejandro Delorte con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca que fue siempre su Club.

  La vida lo llevó a cumplir su sueño de jugar en Primera División, además de poner un bar en Sierra de la Ventana, ahora se dedica a la ganadería y tiene un negocio inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario