Powered By Blogger

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Maracanazo Argentino

  Por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección logró una gran victoria ante Brasil y le quitó el invicto. 

Foto: www.elgrafico.com.ar

  En un Clásico caliente, los dirigidos por Lionel Scaloni, no hicieron un buen juego, pero con corazón, temperqamento y siempre bien ordenado, logró ganar por 1 a 0.

  En el Maracaná, la Argentina logró disfrutar de volver a la victoria ante un Brasil que fue superior, pero le faltó ser contundente y cuando tuvo sus chances apareció Emiliano Martínez en toda su dimensión para dejar su arco en cero.

  El Clásico de las Américas fue de la Argentina, que supo ser ordenado y compacto en todas sus líneas y además le quitó el invicto a Brasil de local en Eliminatorias Sudamericanas.

  El partido comenzó muy caldeado, se retrazó el inicio por los incidentes en las tribunas con los hinchas argentinos y la policia.

  Eso hizo que el capitán Lionel Messi retirara el equipo del campo de juego y luego de algunos minutos y con la garantía asegurada, la Selección volvió a la cancha.

  Eso se traslado al campo de juego, en donde el clima enrradecido, hizo que el juego se tornara violentos y con muchas infracciones de los jugadores locales.

  El árbitro de poco caracter, tuvo que haber expulsado a Gabriel Jesús por un codazo a Rodrigo De Paul y una jugada en donde fue falta a Giovani Lo Celso en el área de los brasileño, que no fue revisada por el VAR, para determinar si fue penal.

  El encuentro fue parejo con pocas situaciones de peligro sobre los arcos y además Lionel Messi tuvo que ser atendido por una malestia en una de sus piernas.

  Los comandados por Fernando Diniz se la ingeniaron para llevar peligro sobre el arco defendido por Emiliano Martínez, con un tiro libre de Raphina que logró desviar Nicolás Otamendi y luego un remate de Gabriel Martinelli que salvó en la línea Crsitian Romero. 

Foto: www.0221.com.ar

  En la segunda mitad, Brasil jugó mucho mejor que la Argentina, que no se encontraba en el campo, el equipo local afixió la salida de los nuestros.

  Nuevamente Emiliano Martínez, "Dibu" atajó dos pelotas fundamentales, para seguir dejando su arco en cero.

  Sobre los 18 minutos, luego de un tiro de esquina ejecuatado por Giovani Lo Celso, apareció en las alturas Nicolás Otamendi, que entre dos defensores cabeceó para dejar sin reacción a Alisson y establecer el 1 a 0.

  Luego de esa contingencia llegaron malas noticias para los brasileños, se fue expulsado a los 36 minutos Joelinton por agredir a Rodrigo De Paul.

  En los últimos minutos, la Argentina manejó las acciones con la tenencia de la pelota y se llevó una gran victoria en tierras brasileñas, en la que dejó sin invicto al local tras 69 años.

  El resultado fue histórico para los campeones del Mundo, se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas de local, logró que mantenía por 64 partidos.

  Luego de la victoria, Lionel Scaloni, puso en duda su continuidad al frente de la Selección.

Reviví el Compacto y  el Gol del Partido.

Síntesis: 

Brasil (0): Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; André y Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.

 

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

Gol: ST: 18m Otamendi (A).

Amonestados: Jesus, Raphiña y Agusto (B).

Expulsado: ST: 36m Joelinton (B) por juego brusco.

Cambios: Nino por Marquinhos, Douglas Luiz por Guimares y Raphael Veiga por Martinelli (B). Nicolás Tagliafico por Acuña, Leandro Paredes por Fernández, Nicolás González por Lo Celso, Ángel Di María por Messi y  Lautaro Martínez por Álvarez (A).

Estadio: Maracaná.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

3 comentarios:

  1. Qué pasó con Scaloni? Porque dijo lo que dijo?

    ResponderEliminar
  2. Las declaraciones de Scaloni empañaron la fiesta

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy desubicado poner en duda su continuidad justo después de un triunfo histórico

    ResponderEliminar