Powered By Blogger

domingo, 3 de febrero de 2013

Copa Millornaria

Por: Alejandro Gómez.

  Una fiesta se vivió en el Marío Alberto Kempes, en dónde se enfrentaron por tercera vez de lo que va del verano, Boca Juniors y River Plate, ganando el "Millonario" 2 a 1 y así se quedó con la Copa BBVA Banco Francés. La Copa Mundo D se la llevó el Franco Argentino David Trezeguet, figura excluyente del partido. 
 
Fue Millo. River lo dio vuelta y festejó en el Kempes.
Foto: Día a Día.
  En el global de los tres partidos del Verano, River ganó 2 y Boca 1, el primero disputado en Mar del Plata fue para el equipo de Ramón Díaz, por 2 a 0, en el segundo jugado en Mendoza, empataron en los 90 minutos y en los penales el que festejó fue el conjunto de Carlos Bianchi y en el tercer enfrentamiento, en Córdoba, la victoría fue para el equipo de la Banda Roja y así tuvo paternidad sobre el "Xeneise".

  El partido comenzó con todo, ya desde las repletas tribunas del Estadio, que coreaban a más no poder por el color de sus amores y más aún cuándo los equipos salieron al verde césped. Cincuenta mil almas no dejaron de alentar en los 90 minutos. 

  El encuentro tuvo emociones por doquier y fue Boca el que se llenó de gol, porque a los 4 minutos de la primera parte luego de una combinación de Pablo Ledesma para Juan Mnauel Martínez, pase en cortada para Santiago Silva, centro atrás y Walter Erviti estableció el 1 a 0. Delirio en las tribunas Ardiles y Artime. 

  El equipo del "Virrey", parecía que iba a tener una noche tranquila, pero no fue así, porque empezó a jugar Ariel Rojas por la izquierda, Rodrigo Mora por el medio se tranformó en una pesadilla para la defensa de Boca y  además contaba con el mejor de la cancha David Trezeguet, que se dio el gusto de conducir a su equipo al éxito.

  A los  27 minutos un horror en la defensa de Boca, fue aprovechada por Ariel Rojas, quién entrá al área de Agustín Orión, tenía remate, pero le cedió el gol a su compañero, el Uruguayo Rodrigo Mora, que nada más tuvo que empujar la pelota a la red, para delirio de todos los "Millonarios" que levantaron a la otra mitad del estadio 1 a  1.
 
  Boca pudo ponerse arriba en el marcador en el minuto 45, cuándo una avivada de Juan Manuel Martínez, dejó sólo a Walter Erviti frente a Marcelo Barovero, pero el 1 le ganó el duelo.

  Se jugó esa mitad con piernas fuertes y un permisivo Diego Abal, dejó pasar algunas jugadas que meritaban la tarjeta, Leandro Somoza y Gabriel Mercado se podría haber ido a las duchas anticipadamente, pero eso no ocurrió y además los asistentes en más de una oportunidad hicieron la vista gorda, no veían nada. Sólo para que el cuarto Árbitros retara a Carlos y Ramón, los DT respectivos. 

   El segundo tiempo el partido de achanchó, había más imprecisión que buen juego y si a eso le adherimos que los jugadores no estaban enchufados como en la etapa inicial, el partido se tranformó en un bodrío y los cambios deslucieron el espectáculo, por las continuas interrupciones.

   Los hinchas "Millonarios" pedían a grito que ingresara Leonardo Ponzio, Don Ramón le dio el gusto y con él en cancha River fue otro. Por el lado del "Xeneise" el equipo estaba partido, porque Santiago Silva se encargó de pelearse con Ignacio González Pirez, más que jugar y el "Burrito" andaba diambulando sin compañia.

  El dueño de la pelota "Mecie" David Trezeguet en el minuto 33 recibió un pase de Ariel Rojas, cabeceó en el corazón del área de Boca, Agustín Orión dio rebote y el goleador no tuvo problemas para definir y darle la victoria a su equipo por 2 a 1.

  Delirio en la tribuna "Millonaria" y desasón en la "Xeneise", se había consumado otro Superclásico y en el global de los jugados en el verano, ganó River por goleada. 

  Boca llegará al comienzo del Torneo Final, con una mueca de preocupación, River está afilado y además a recuperado a un exquisito del Fútbol David Trezeguet y a un jugador explosivo, Rodrigo Mora, se espera que ningunos de los dos se iluminen cuándo el Domingo 10 enfrenten a Belgrano por la Fecha 01 del Torneo de Primera División, en ese mismo escenario.

Sintesis:

Boca Juniors (1): Agustín Orión, Franco Sosa, Matías Carruzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.   

River Plate (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ignacio González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Goles: PT: 4m Walter Erviti (B), 27m Rodrigo Mora (R); ST: 33m David Trezeguet (R).

Cambios en Boca: Cristian Erbes por SomozaGuillermo Fernández por Erviti, Ribair Rodríguez Pérez por Ledesma y Lautaro Acosta por Paredes.

Cambios en River: Leonardo Ponzio por Acevedo, Leonel Vangioni por Lanzini, Adalberto Román por Mercado y Carlos Luna por Trezeguet.

Amonestados: Somoza,  Caruzzo y Ledesma (B); Mercado, Cirigliano, Bottinelli y Sánchez (R).

Expulsado: Vangioni (R) (Roja Directa).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Revivi los goles del encuentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario