Belgrano que no jugó bien, consiguió una importantísima victoria por un Zapatazo en el final del partido cuando el empate era cosa juzgada. Colón fue superior, pero los partidos se ganan con goles, el Pirata hizo dos y el Sabalero uno.
Foto: Mundo D. |
Belgrano lo sufrió a todo el partido, porque Colón fue el dueño de las acciones y tuvo en Emanuel Gigliotti al hombre más peligroso y através de él su equipo generó las mejores situaciones para convertir, e incluso Juan Carlos Olave le ganó un mano a mano y en otra el delantero tiro la pelota afuera.
El Celeste no hacía pie, sólo alguno chispazos de Lucas Melano y del "Picante" César Pereyra intentaron inquietar al arquero Sabalero.
Colón con las urgencias de ganar, planteó un juego inteligente, bloqueó todos los sectores del campo de juego y a través de sus delanteros, más el acompañamiento del resto, comenzó a pesar en el campo y a convertir a Belgrano en un terrible saca pelotas.
En la primera mitad el partido era de la visita, pero para ganar necesitas hacer goles y cuándo se esfumaba la etapa, en el minuto 39 el "Picante" César Pereyra, recibió la pelota en el campo sabalero, emprendió una corrida, que seria letal, porque ante la salida de Ándres Bailo, estableció el 1 a 0.
El resultado era injusto, porque Colón era superior, pero el premio se lo llevaba el Celeste, que acertó en una y así la se iba un pobre primer tiempo en dónde se pudo haber ido perdiendo, pero se fue ganando.
En el complemento el DT Ricardo Zielinki cambio el sistema, jugando con un esquema de un 4-4-2, con un doble cinco y así poder contrarestar los envates del sabalero. A los 11 minutos Emanuel Gigliotti, el jugador que más buscó el gol encontró un rebote dentro del área, eliminó a Juan Carlos Olave y con el arco desguarnecido estableció el 1 a 1. Resultado justo por el trásmite del encuentro.
El partido a partir de ese momento se empezó a hacer enrredado y los DT comenzaron a mover las piezas, pero nada cambio, hasta que en un arrebato, el ingresado Martín Zapata, en jugada individual se acercó al área de colón, se perfiló, sacó un zapatazo que dejó sin chances de reacción a Ándres Bailo y estableció el 2 a 1, se jugaba el minuto 44.
Alegría para todo el pueblo Pirata que no podía creer que un partido que estaba complicado, lo pudo ganar, porque en el Fútbol, no simepre el que mejor hace las cosas gana, sino el que hace los goles.
Belgrano festejó doble, porque obtuvo su primera victoria en el campeonato y además los goleadores, jugaron en Unión, el archi rival de Colón.
Ahora el Celeste empieza a ser el equipo complicado que fue el semestre pasado y muy duro para los rivales, cuando muchos dicen que no juega a nada, la identidad que le ha dado el "Ruso" Ricardo Zielinski, es muy efectiva.
Reviví el Compacto del Partido.
Sintesis:
Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus (C), Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga, César Manzanelli, Lucas Pettinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Colón (Santa Fe) (1): Ándres Bailo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía y Moreno y Fabianesi (C); Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.
Goles: PT: 39m César Pereyra (B); ST: 11m Emanuel Gigliotti (C), 44m Martín Zapata (B).
Amonestados: Quiroga, Pereyra, Velázquez, Olave y Zapata (B); Romero y Urribari (C).
Cambios: Martín Zapata por Quiroga (B), Iván Etevenaux por Manzanelli (B), Víctor Aquino por Pereyra (B); Maximiliano Caire por Alcoba (C), Martín Luque por Graciani (C), Rubén Ramírez por Curuchet (C).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario