Por: Alejandro Gómez.
Instituto lo ganaba, pero tuvo muchas desatenciones en su defensa y terminó perdiendo 3 a 2, contra Almirante Brown, que jugó un tiempo y medio con un hombre de menos.
Foto: Radio Sucesos. |
No hay caso, éste Instituto no encuentra el rumbo, cuando tenía todo para ganar, se quedó con las manos vacías, el partido iba rumbo a un empate, pero en la última jugada del partido La "Fragata" se quedó con todo.
La Gloria en la primera mitad, realizó un partido discreto, en dónde sus líneas estaban bien y además llegaba con peligrosidad sobre el arco defendido por Gastón Losa, con todo eso se podía creer que la victoria sería posible.
Pero como en todos los partidos aparecen las falencia y lo sufrió, además ya no aparece su goleador Javier Velázquez, que se tuvo que ir rápidamente del encuentro por un golpe en un tobillo, fue reemplazado por Pablo Soda, pero el pibe no pudo hacer mucho. El delantero goleador jugó nada más que 14 minutos.
Para la Gloria todo es "No", no tiene un patrón de juego, sus jugadores no hacen dos pases seguidos, no encuentra el rumbo, no tiene una defensa sólida y además nadie sabe a que juega, hay jugadores que no ponen todos lo que se necesita para ganar y en los últimos partidos los goles lo ha convertido defensores, eso es una señal, que algo no funciona en éste Instituto que hace mucho tiempo que no se muestra como equipo compacto y cualquiera le hace partido.
El la primera mitad en dos jugadas de pelota parada, su jugador emblema Raúl Damiani, que sabe de que se trata la historia marcó los dos goles en los minutos 20 y 27, el primero de penal y el segundo luego de un tiro libre encontró la pelota suelta en el área y no perdonó.
Si hablamos que el mejor de la Gloria fue Raúl Damiani, no podemos dejar de mencionar a Julio Charini, dos jugadores que saben a que juegan en un equipo que no juega a nada y que cuando lo atacan hace agua y si no fuera por el 1, perdería todos los partidos por goleada.
Frank Darío Kudelka, estaba tranquilo, porque su equipo se fue a los vestuarios ganando, término que hacía mucho tiempo no se mencionaba.
¿Que pasó en la segunda mitad? Instituto entró totalmente dormido, su defensa empezó a hacer de la suyas, no paraba a nadie, Julio Charini se tenía que revolcar una y otra vez para que no le conviertan, pero en la primera jugada de la etapa a los 30 segundos el equipo de Blas Armando Guinta, descontaba con el gol de Pablo Caballero, La "Fragata" era un vendabal y La Gloria un desastre, nuevamente en una jugada monumental comenzada y terminada por Jonathan Zacaría, a los 6 minutos establecia el 2 a 2. Balde de agua helada para un Instituto que no entendia lo que pasaba, que en seis minutos de ganarlo, pasó a empatarlo.
Los hinchas Gloriosos empezaron a tirar municiones pesadas contra la dirigencia, los jugadores y el Cuerpo Técnico, lo que hizo que el equipo no tuviera respuestas, porque no mostraba nada de nada y además en la atmósfera del "Monumental" de Alta Córdoba, se respiraba un clima de mucha tensión y quedaba flotando la sensación que a los mal que jugaba su equipo, Almirante Brown se lo podía ganar.
Los Dirigentes dicen que todo está bien y eso es mentirle al hincha, que cuenta las monedas para ver a ésta versión de Instituto, que no le brinda una alegría, esos muchachos del tablón se tendrán que acostumbrar a ésto y no al del Torneo pasado, que se lucía en cada encuentro.
Para colmo de males, el empate estaba sellado, pero otra distracción de sus defensores y van..., le costó que en la última jugada de la noche a los 50 minutos, el ingresado Gustavo Medina, con un remate rasante, dejó sin reacción a Julio Charini y así La "Fragata" se llevó una importantísima victoria, casi impensada, pero nada es impensado cuando se juega contra La Gloria.
El Campeonato para Instituto es cosa juzgada y si llega a mitad de tabla, todos los dirigentes tendrán que hacer una fiesta con suelta de globos, porque así como juega es muy difícil que salga del fondo.
Síntesis:
Instituto (2): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun y Franco Canever; Federico Vismara; Marcos Aguirre y Cristian Bernardi; Santiago Biglieri; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Frank Darío Kudelka.
Almirante Brown (3): Gastón Losa, Iván Centurión, Hernán Ortíz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Gímenez y Jonathan Zacaría; Leonel Altobelli y Pablo Caballero. DT: Blas Armando Giunta.
Almirante Brown (3): Gastón Losa, Iván Centurión, Hernán Ortíz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Gímenez y Jonathan Zacaría; Leonel Altobelli y Pablo Caballero. DT: Blas Armando Giunta.
Goles: PT: 20m Raúl Damiani (I) (p), 27m Raúl Damiani (I). ST: 30segundos Pablo Caballero (AB), 6m Jonathan Zacarías (AB), 48m Gustavo Medina (AB).
Amonestados: Martín Zbrun, Franco Canever y Pablo Soda (I); Gastón Losa, Ezequiel Garré y Mauro Marrone (AB).
Expulsado: PT: 20m Santiago Echeverría (AB).
Cambios: PT: Pablo Soda por Velázquez (I). ST: Ezequiel Filipetto por Giménez (AB), Gonzalo Piermarteri por Biglieri (I). Daniel Olmedo por Zacarías (AB),
Cambios: PT: Pablo Soda por Velázquez (I). ST: Ezequiel Filipetto por Giménez (AB), Gonzalo Piermarteri por Biglieri (I). Daniel Olmedo por Zacarías (AB),
Árbitro: Mauro Gianinni.
Estadio: "Monumental" de Alta Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario