Por: Alejandro Gómez.
Racing tuvo en Salta una noche soñada, porque después de dos derrotas, el equipo que dirige Atilio Oyola se dio el gran gusto de ganarle al puntero Gimnasia y Tiro por un contundente 3 a 0.
Ganó la Académia, porque fue efectivo en la situaciones que tuvo y además supo manejar los tiempo del partido, a pesar de eso los protagonistas debieron esperar 42 minutos para generar una situación del gol, fue a través de Emanuel Orquera, pero el volante de creación de Racing no estuvo fino para anotarse en el marcador.
Demasiado poco habían hecho los protogonistas en esa primera mitad, a pesar de eso la Académia, puso primera se acordó de atacar y en un tiro libre ejecutado magistralmente por Gastón Molina, después de una falta que le cometieron al generador de Fútbol, Emanuel Orquera (ex Belgrano), quién jugó e hizo jugar a sus compañeros, en el minuto 45 dejaba sin chances a Juan Mulet y así se fue el primer tiempo.
Con el gol en el bolsillo y con otro ánimo, el equipo de Atilio Oyola, no se desesperó, fue prolijo y supo definir las situaciones que tuvo, por el lado del local, que hace varios partidos que está relajado, debido a que ya clasificó a la Zona Campeonato, no encontró su juego y no le trajo sosobra a una defensa de Racing que estuvo siempre atenta y expeditiva cuando tuvo que rechazar.
La victoria y la goleada se empezó a gestar a través de su delantero Cristian Rami que hizo doblete en los minutos 8 y 12 minutos y así liquidar las acciones de un partido que parecía que sería más parejo, pero el equipo Cordobés sacó a relucir todo su potencial y se llevó un contundente triunfo, por goleada 3 a 0.
Algo impensado en la previa, pero como venía haciendo las cosas el equipo de Atilio Oyola, se merecía una victoría y de la menera que la consiguió.
Sumó tres puntos vitales para seguir subiendo y safar de la zona del descenso que lo tiene complicado, pero actuaciones como la de anoche, invita a todo el pueblo racinguista a soñar que se puede pelear más arriba.
Gimnasia y Tiro, en los últimos partidos a perdido el rumbo, que eso no sea perjudicial para lo que tendrá que afrontar en la siguiente Fase.
Sintesis:
Gimnasia y Tiro (Salta) (0): Juan Mulieri; Rodrigo López, Diego Ianiero y Sergio Plaza; Maxmiliano Gómez, Osvaldo Young, Matías Ceballos y Rubén Villarreal; Franco Ascencio; Iván Agudiak y Leandro Zárate. DT: Víctor Riggio.
Racing (3): Gerardo Godoy; Maximiliano Ortiz, Jorge Peirone, Gastón Molina y Jonathan Bay; Víctor Cejas, Diego Bonaldi, Hernán Pérez y Emanuel Orquera; Cristian Rami y Nicolás Bubas. DT: Atilio Oyola.
Goles: PT: 45m Gastón Molina (R). ST: 8m y 15m Cristian Rami (R).
Amonestados: Iván Agudiak (GyT); Hernán Pérez (R).
Cambios: Henry Sáez por Zárate (GyT), Javier Liendo por Young (GyT) y Juan Pablo Zárate por Ascencio (GyT); Nicolás Argüello por Bubas (R), Jonathan Benítez por Orquera (R) y Leandro Berterete por Bonaldi (R).
Árbitro: Miguel Mazón.
Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario