Por: Alejandro Gómez.
El ex delantro de Racing, Fútbol Europeo, México, Estados Unidos y Selección Argentina, dejó los botines y hace ya dos temporadas que se ha dedicado a las Carreras de Automovilismo.
Foto: automovilismor.com |
El "Piojo" Claudio López amante de los fierros, iba a ver las carreras de Rally, tenía otra pasión oculta que nadie se imaginaba, que ya pensaba cuándo se retirara de los campos de juegos, se subiría a un auto de carrera.
El hombre oriundo de Río Tercero, ciudad de grandes pilotos de automovilismo, podemos mencionar al multiple campeón Argentino José María López y paradógicamente el otro representante de la ciudad es de apellido López, Claudio el "Piojo" se destacó en el ambiente del Fútbol y ahora querrá hacer historia en el Automovilistmo, categoría Rally.
Con mucho estusiamo Claudio manifesto: " El Rally me tiene atrapado", así de motivado se lo nota al ex futbolísta que ésta haciendo las primeras armas en su nuevo emprendimiento, los derrapes lo tienen con mucha adrenalina.
El "Piojo" aceptó el desafio y se subió a un Mitsubishi Lancer Evo X del Tango Rally Team para competir en la Clase 3. Para Claudio el año 2012 fue positivo, creciendo progresivamente. Arancó de la nada y con el paso de las carreras, se fue sintiendo mejor, más cómodo, aprendió mucho y el final de año lo terminó de la mejor manera, para un corredor de poca experiencia. El balance fue positivo.
Estoy en otro ambiente, muy distinto al Fútbol, se adaptó muy rápido, con compañeros que desde la primera carrera le dieron todo su apoyo, en un deporte que no es fácíl.
El Oriudo de Río Tercero finalizó octavo en el certamen 2012 de la Clase 3, con buenas actuaciones, obteniendo su mejor performance en el Rally de Goya en dónde finalizó en el cuarto lugar. Se programó progresar en lo máximo que se pueda, nunca se preocupó por las estadisticas, porque el objetivo es aprender día a día. Siempre se fijo en los destacados, para poder sacarle algo de ellos.
A Claudio "Piojo" López, le falta mucha clase de manejo, que va ir adquiriendo con el correr de las carreras, aprender es el objetivo principal que se ha trazado y sobre todo intenta divertirse en cada carrera. el hace esto como un hobbie.
Cuando era jugador de Fútbol y tienía que encarar a los defensores, nunca se achicó, le gustán los desafíos y es por eso que en el 2013 dejará el Mitsubishi para subirse a un Chevrolet Agile Maxi Rally, para ser compañero de Marcos Ligato (Todo un consagrado).
Para Claudio será otro año de aprendizaje, seguirá con Fabian Cretu como navegante. Con éste equipo y con auto nuevo sabe que el desafío es el doble y si lo comparamos con el Fútbol, ahora va a jugar en Primera, con un equipo de Primera.
El objetivo es seguir progresando, divertirse arriba del auto e ir lo más rápido posible.
Como jugador era un delantero muy rápido y picante, ahora intentará ser más rápido que cuando dejaba los surcos por la banda Izquierda de cada cancha que le tocó jugar. No tendrá que pasar a Defensores y Mediocampista, ahora tendrá que sortear una curva, hacer rebajes, tendrá que tener un buen equipo de trabajo y además sacarle jugo a su nuevo auto el Chevrolet Agile Maxi Rally,
El desafío para el "Piojo" López, está en marcha.
Como Claudio, hay otros futbolístas que se subieron a un auto de carrera, es el caso de Pernía, Bruno Marioni y también Roberto Abonancieri y Martín Palermo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario