El Barcelona, le ganó con mucha autoridad al Milan Italiano por un contundiente 4 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Campeones, con un fantástico Lionel Messi, que marcó dos e hizo jugar a todo su equipo.
La afición catalana llenó el estadio Camp Nou para ver al mejor equipo del planeta, con un jugador que hace maravilla con la pelota y de sus pies salieron las mejores jugadas, fue el artífice de la remontada de dos goles que tenía su equipo en contra, porque la semana pasada había perdido en el estadio del Milan "El San Siro" por 2 a 0 y se jugaba una patriada importante y lo logró con una contundente victoria, no sólo pasó a cuartos de final, sino que logró deleitar a todos con un juego de alto voltaje.
El Barza comenzó ganando las acciones rápidamente con un gol los 5 minutos de la Primera Parte, en dónde se asociaron Xavi y Messi para fabricar una pared, que terminó con un remate del Rosarino que dejó clavado al arquero Christian Abbiati y así emuló a Maradona, que había hecho un gol parecido en el Mundial de EE UU ante Grecia.
Le faltba un gol para ir a los penales, el equipo catalán era dueño de las acciones y con la batuta de Lio hacía estragos en la defensa del Milán, que sólo atinaba a defenderse, porque sus jugadores no podían aguantar la pelota.
El Baraza estaba hecho una fiera, cada ataque era un casi gol, pero sabía que no se tenía que descuidar atrás, porque un tanto del equipo Milanés, el local tenía que hacer dos, tuvo la chance de la igualdad con un remate de M´Baye Niang que se fue cerca de Víctor Valdés, fue un llamado de atención para un equipo que jugaba a placer, pero que le faltaba un gol para alargar la definición.
Faltaba uno y quién apareció? Ustedes saben, ya se lo imaginaron, el mejor del mundo, en el minuto 39 Andrés Iniesta recuperó la pelota y asistió de manera magnífica a Lio Messi, que dejó sin chances al 1 del Milán
Con el dos a cero se fue el primer tiempo, el Barza ya había logrado el objetivo de igualar la serie.
En el complemento el partido no cambio en demasía, el local estába afiladisimo ante un contrincante que no hacía pie en el Camp Nou, eras superado por Lionel y compañía. La alegría catalana se desató a los 9 minutos, después que Javier Mascherano quitara la pelota, se la cedió a Xavi, éste para la entrada de David Villa, que no tuvo problemas para vulnerar la valla del Milán y poner el 3 a 0, hasta ese momento se clasificaba el Barza.
Faltaba mucho, pero el Barcelona tuvo que sufrir un poco los envates del conjunto Milanés que si hacía un gol, lo obligaba al local hacer dos más, pero eso no sucedió, porque el equipo de Jordi Roura estaba sólido y sabia que la clasificación no se le podía escapar.
El Milán reaccionó en los últimos minutos con los ingresos del Brasileño Robinho y Bojan, pero fue demasiado tarde.
En tiempo de descuento el Barza setenció la goleada, en una corrida de Jordi Alba. Todos los Catalanes festejaron la goleada y vieron de nuevo a un Lionel Messi inspiradísimo.
Se fueron los fantasmas de los partidos anteriores ante el Real Madrid y el partido de ida ante el Milán Italiano.
Messi emuló a Maradona.
Sintesis:
Barcelona (4): Víctor Valdés; Dani Alvés, Gerard Piquet, Javier Mascherano y Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets y Ándres Iniesta; Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa. DT: Jordi Roura.
Milán (0): Chistian Abbiatti; Ignazio Abate, Philippe Mexes, Cristian Zapata y Kevin Constant; Ricardo Montolivo, Massimo Ambrosini, Mathieu Flamini y Kevin Boateng; M´Baye Niang y Stephan El Shaarawy. DT: M. Allegrí.
Goles: PT: 5m y 39m Lionel Messi (B); ST: 9m David Villa (B), 46m Jordi Alba (B).
Cambios: Muntari por Ambrosini (M), Robinho por Niang (M), Alexis Sánchez por Villa (B), Bojan por Flamini (M), Carles Puyol por Mascherano (B) Adriano por Pedro Rodríguez (B).
Árbitro: Víktor Kassal (Hungría).
Estadio: Camp Nou (Barcelona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario