Instituto mostró una mejoría, en su incursión a Corrientes se trajó un punto que no sirve demasiado, pero que suma para lo que viene, porque el Campeonato ya está terminado, lo importante es que no perdió y no cometió tantos errores como en otros partidos.
La Gloria no es el mismo de la temporada pasada, todo cambió, que quedó de aquel equipo que deleitaba a todos en todas las canchas, es que ya no están los jugadores de plantel que dirigía Darío Franco y ahora el de Frank Darío Kudelka, es otro, con jugadores que no han demostrado demasiado en lo que va del Torneo, están en Córdoba de vacaciones y saben que son buenos jugadores y que han rendido en otros equipos y no en Instituto.
Foto: Radio Sucesos. |
El equipo no lució, pero se trajó un empate, con sabor a victoria, lo consiguió en una situación que era muy complicada, porque el partido le brindaba todo a Boca Unidos, que pudo haber logrado ponerse en ventaja en la primera parte, con un penal que ejecutó Cristian Nuñez y que contuvo Matías Vega, el reemplazante del suspendido Julio Charini.
El partido se estaba complicando, porque la lluvia caída hacía estrago en los jugadores que mejor manejan el Fútbol, por eso no podían dar dos pases seguidos y así se empezó a deslucirse las acciones.
La falta de compromiso en los partidos anteriores, en éste se vio otra actitud, un equipo más solidario, con serias intenciones de ganar y volver a sumar de a tres, pero todos es impredecible en La Gloria, que cuándo está haciendo bien las cosas, comete errores demasiados infantiles que le cuesta goles encontra.
A los 12 minutos de la segunda parte, Cristian Nuñez habilitó a José Villanueva, que desairó a Matías Vega con un enganche y colocó de zurda a los correntinos arriba en el marcador. Como pasó en todo el Torneo, Instituto tuvo que remar desde la adversidad y fue a buscar el empate, más por enjundía que por buen juego.
La alegría correntina, le duró poco, porque en el minuto 19 Claudio "Tomy" Martínez águantó la pelota en el área de Boca Unidos y de atrás fue empujado por Alejandro Manchot, penal que transformó en gol Rául Damiani, el capitan, lo gritó con toda la fuerza, se sacó un peso de encima, porque el equipo no estaba haciendo mal las cosas, pero no se le daba el gol.
El tanto tranquilizó a La Gloria y puso nervioso a los Correntinos, que veían como le empataban un partido que tenía controlado y que estaba para liquidarlo, pero sobre el final un remate de Pablo Burzio que dio en el palo derecho de José Martínez Gulliota, le pudo haber dado los tres puntos.
Al final dio la sensación que el equipo cordobés, si se animaba se traía la victoria, pero el empate fue justo, porque los dos no tienen más de lo que demostraron, es por eso que están penando en los últimos puestos de la tabla.
Instituto jugando con actitud, puede ganar, empatar, pero difícil que pierda, sino comete errores inocentes.
Un Dato:
Le sancionaron 9 penales en contra, Julio Charini contuvo 4, Matías Vega 2 uno fue errado y le conviertieron solamente 2.
Revívi los Goles del partido.
Síntesis:
Boca Unidos (1): José Luis Martínez Gullotta; Julián Perujo, Alan Pérez, Alejandro Manchot y Leonardo Baroni; José Luis Villanueva, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Víctor Galarza; Santiago Raymonda; Cristian Núñez (C). DT: Claudio Ubeda.
Instituto (1): Matías Vega; Raúl Damiani (C), Federico Martorell, Martín Zbrun y Franco Canever; Fabián Coronel, Federico Vismara, Fabián Delmonte y Gonzalo Bazán; Claudio Martínez y Pablo Burzio. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles: ST: 12m. Villanueva (BU) y 19m. Damiani (I) (Penal).
Instituto (1): Matías Vega; Raúl Damiani (C), Federico Martorell, Martín Zbrun y Franco Canever; Fabián Coronel, Federico Vismara, Fabián Delmonte y Gonzalo Bazán; Claudio Martínez y Pablo Burzio. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles: ST: 12m. Villanueva (BU) y 19m. Damiani (I) (Penal).
Amonestados: Frezotti, Parujo, Raymonda y Pérez (BU); Canever y Vismara (I).
Incidencia: PT: 30m Matías Vega (I) le atajó un penal a Cristian Núñez (BU).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Huracán Corrientes (Local Boca Unidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario