Powered By Blogger

sábado, 9 de marzo de 2013

Por Zapata hubo Fiesta

   Belgrano consiguió una importante victoría ante Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos de la Argentina, por 1 a 0 en tiempo de descuento.  


Plantel de Belgrano.
Foto: Fanaticos de la Redonda.

  Todo hacía presumir que el encuentro finalizaría empatado en cero, pero en el Fútbol, todo es impredecible y es por eso que es un deporte tan lindo, porque te permite tener emociones en 90 y más minutos de juego.

   El Pirata venía de ser derrotado ante Newells old Boys de Rosario, en un partido que terminó en un bochorno, necesitaba volver a la victoria ante su público que ya está aconstumbrado a sufrir más de la cuenta y en ésta oportunidad no fue la excepción.


Martín, Goleador, Zapata.
Foto: Radio Sucesos.
   El partido fue parejo, los arqueros tuvieron que trabajar mucho, para que sus respectivas vallas no fueran vulneradas, Tanto Germán Montoya, como Juan Carlos Olave veían como la pelota pasaba cerca de sus palos o la tenían que atajar, en algunos casos con dificultad.

   El DT Ricardo Gareca puso un equipo alternativo, pero eso no se notó, porque le plantearon a Belgrano un partido de igual a igual, y cuando tuvieron situaciones, pusieron en aprieto a su rival, por el lado del local , no aparecían sus delanteros y además Jorge Vélazquez, que tuvo las más claras para desnivelar el  marcador, no estuvo fino en los metros finales y en una clarita tiro la pelota afuera.

  Vélez Sarsfield jugó bien con Romero y Ferreyra que se adueñaron del mediocampo y complicó a los volantes locales.

  Ricardo Zielinski no encotraba la manera de contrarestar la tenencia de la pelota por parte de los del "Fortín", que se hacía cada vez más sólido con el transcurrir del partido, por eso el DT "Celeste", empezó a mover el tablero e hizo ingresar a César Mansanelli por un irresoluto Jorge Velázquez, para darle más dinámica al mediocampo y tener salida por la derecha, eso fue bueno, porque se logró quitarle salida a los de Ricardo Gareca.

  Luego cambio a los delanteros titulares, puso a un rapidito César Carranza en lugar de Víctor Aquino y a Fernando Márquez por Lucas Melano, con esos cambios, el Pirata tuvo un poco más de profundidad.

  Sobre los 31 minutos de la segunda parte, se paralizaron los corazones de todos los que estaban en el estadio y de aquellos que los escuchaban por Radio, porque  Brian Ferreyra con su habilidad, posibilitó que sacara un remate que fue muy bien contenido por Juan Carlos Olave. Llamado de atención y muchas indicaciones del Juanca.

  El partido iba irremediablemente a un empate, pero apareció al igual que contra Colón de Santa Fe, Martín Zapata, luego de un remate de César Mansanelli, que rebotó en el pie de un defensor, la recibió el goleador y con su remate dejó sin chances a Germán Montoya, se jugaba tiempo de descuento 46 minutos.

  Sabe su DT que su equipo no jugó bien, pero que los partidos se ganan con goles, Belgrano marcó uno Vélez Sarsfield ninguno, por eso ganó el Pirata, que sigue sumando en el Campeonato, ahora suma 7 puntos. Los tres puntos cotizan en bolsa de cara al objetivo que es consolidarse en la categoría y aspirar a entrar a la Copa Sudamericana. 

Reviví el Gol del Partido.



Sintesis:

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield (0): Germán Montoya; Juan Ignacio Sills, Emanuel Olivera, Juan Sabia, Mariano Bittolo; Agustín Allione, Leandro Desabato, Lucas Romero, Brian Ferreira; Ramiro Caseres y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Gol: ST: 46m Martín Zapata.

Cambios: César Mansanelli por Velázquez, César Carranza por Aquino y Fernando Márquez por Melano;  Federico Vázquez por Cáseres, Eduardo Pucheta por Allione y Diego Celis por Ferreyra.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: "Gigante de Alberdi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario