Racing fue a Villa Maria a enfrentar a Alumni, en una de las cuatro finales que le quedan para quedarse en el Torneo Argentino A. Ganó 4 a 0 y se puso a 1 punto de su vencido y por Nueva Italia todos piensan que los milagros existen y en la mañana del Domingo de Resurrección, logró el primer objetivo, ganarle al rival directo por el descenso.
Foto: Club Atlético Alumni de Villa María. |
Racing fue a Villa María, en un manto de inseguridad, debido que la dirigencia de Alumni decidió que no le venderían entradas a los hinchas de la Academia y por lo tanto se jugó sin público visitante. Eso puso en furia a todos los que pretendían viajar.
No obtante el equipo dirigido por Luis Alberto Islas, sabía que jugaba una final, por la permanencia y lo jugó como tal, fue superior desde el inicio, tuvo inumerables situaciones para convertir, se le abrió el arco y en el primer tiempo conviertió tres. Alumni fue una sombra que no pudo nunca superar a Racing, porque no jugó el partido como la final que era y se hunde en el descenso.
La Academia fue contundente, porque tuvos cinco posibilidades netas de gol y conviertió cuatro, apareceron sus goleadores, en el fatídico minuto 13 Nicolás Bubas recibió la pelota encaró hacia el arco y cuando le salió Emir Besabe, le cambió el palo y estableció la apertura del marcador. Se tranquilizó el equipo, pordujo la desesperación de su rival que no encontraba los caminos para llegar sobre el arco defendido por Gerardo Godoy.
Racing era superior, tuvo su segunda chance y no la despedició, nuevamente el goleador Nicolás Bubas en el minuto 23 estableció el 2 a 0. Alumni reaccionó y tuvo la posibilidad de descontar, pero apareció la figura de Gerardo Godoy para evitar que su arco fuera vencido.
Seguía jugando mejor el equipo de Luis Alberto Islas y nuevamente en una corrida de Nicolás Bubas, que nadie lo podía parar y cuando piso el área, fue derivado por el defensor Patricio Berardo penal que Cristian Rami se encargó de transformalo en gol, se jugaba el minuto 41 y el partido se liquidó en la primera parte.
En el complemento Alumni salió con la mentalidad de llegar a descontar, poner el marcador un poco más decoroso y tener un poco de esperanzas de llegar a complicar a la Academia, que nunca se desesperó, no se quedó con la ventaja de la etapa inicial, no se relajó, siguió jugando igual y tuvo una nueva oprtunidad, que no desperdició. Se jugaba el minuto 14 Hernán Pérez, marcó un golazo picando la pelota por encima de un derrotado Emir Besabe y así el partido quedó totalmente liquidado, para un Racing que fue superior de principio a fin, jugó un gran partido y se llevó una gran victoria.
Con los tres puntos, se colocó a uno de su vencido, es decir que ahora el "Fortinero" tiene 23 y la Academia 22 puntos, quedan tres Fechas para Racing es decir 9 puntos en juegos, para Alumni le quedan dos partidos, porque en la última Fecha estará libre, sólo puede sumar 6 puntos. Será un final de bandera a cuadros y el que mejor resto tenga evitará el descenso directo.
El dato:
Cristian Rami es el goleador de Racing con 42 goles, todos en Torneos de Ascenso, es el quinto máximo artillero del equipo detrás de Roberto Gasparini, Luis Antonio Amuchastegui, Miguel Vallejos y Atilio Oyola.
Después de 8 años Racing marcó tres goles en el Primer Tiempo.
Sintesis:
Alumni (Villa María) (0) : Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre, Diego Villagra; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini, Esteban Canelo; Carlos Herrera, Walter Cuevas. DT: Héctor Arzubialde.
Racing (4): Gerardo Godoy; Leandro Beterette, Gastón Molina, Lucas Trejo; Víctor Cejas, Lucas Oviedo, Diego Bonaldi, Jonathan Bay; Nicolás Argüello; Nicolás Bubas, Cristian Rami. DT: Luis Alberto Islas.
Goles: PT: 13m y 23m Nicolás Bubas (R), 41m Cristian Rami, de penal (R); ST: 14m Hernán Pérez (R).
Cambios: PT: Santiago Aloi por Canelo (A); Maxi Ortiz por Bubas (R); ST: Diego Torres por Caler (A); Hernán Pérez por Oviedo (R); Gustavo Canto por Molina (R); Ezequiel Reyna por Gelatini (A)
Árbitro: Alejandro Arco.
Cancha: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario